McDonald's en Japón arrasa en ventas por fiebre de Pokémon Go
McDonald's en Japón arrasa en ventas por fiebre de Pokémon Go

La firma electrónica  ciertamente albergaba la esperanza de que  tuviera tan buen recibimiento pero hasta sus propios ejecutivos deben estar sorprendidos de la fiebre desatada por sus figuritas virtuales.

HAMBURGUESAS Y POKÉMON

Este miércoles, las acciones de la cadena de restaurantes McDonald's en Japón se dispararon después de que en la prensa se hablara de la posibilidad de un acuerdo con Nintendo para lanzar a Pokémon en ese país. El juego está disponible en Estados Unidos, Australia y Europa , pero no ha llegado a Japón todavía.

La rumorada cooperación entre Nintendo y McDonald's convertiría a las sedes participantes de la cadena de restaurantes en " p okéstops" o " g yms", que son los lugares donde los jugadores pueden enfrentarse a otros o encontrar nuevos monstruillos.

Aun no se conoce la fecha del lanzamiento del juego asociado con McDonald's pero el acuerdo muy probablemente llevaría más clientela a sus expendios de comida, imponiendo un modelo de locaciones patrocinadoras similares en otros mercados.

Las acciones de la empresa de juegos electrónicos subieron precipitadamente la semana pasada, a más del doble de su valor en el mercado.

Las descargas sin precedentes de Pokémon han añadido más de US$7.000 millones a su capitalización.

TAJADA DE VENTAS

Sin embargo, las ganancias de Nintendo por las ventas de aplicaciones han sido significativamente menores de lo que se está llevando Apple de su tienda, según informes.

El título Pokémon GO es gratis en la Apple Store. Pero los jugadores que buscan coleccionar los monstruillos pueden comprar moneda virtuales, p okécoins, vía aplicaciones.

A medida que los usuarios desarrollan su inventario de p ok é mones, es necesario invertir dinero para almacenar, entrenar, criar y combatir con los monstruillos.

Como cualquier otro proveedor de servicios por internet, Apple recibe su tajada de30% de las ventas en la Tienda App.

Otra empresa que estaría "haciendo su agosto" con el éxito de Nintendo es una derivada de Google.

El programa Pokémon Go está basado en un trabajo de realidad aumentada anterior desarrollado por Niantic, que era parte de Google.

Niantic derivó en una empresa independiente el año pasado, cuando Google se reestructuró bajo el nuevo nombre de Alphabet.

Niantic entró en una asociación de US$30 millones con Nintendo y la compañía Pokémon para licenciar los personajes del juego.

Según un informe de la empresa de asesoría y análisis bursátil Macquairie Capital Securities, de cada 100 unidades que se perciben en la Tienda App, 30 van a Apple, 30 a Niantic, 30 a Pokémon y 10 a Nintendo.

OFERTA DE DATOS GRATIS

No serán las últimas empresas en sacar provecho del fenómeno del juego electrónico, hay muchas más oportunidades a medida que crece el número de usuarios.

El juego no sólo requiere un teléfono inteligente, sino mucha batería y una gran cantidad de datos por banda ancha móvil.

Con eso en mente, el gigante de telefonía T-Mobile ha decido atraer clientela con una oferta especial.

Ha añadido Pokémon Go a su lista de aplicaciones que no consumirán la cuenta mensual de datos del usuario por un año entero.

La empresa también estará regalando el equivalente a US$100 en pokécoins a 250 clientes y otros cinco podrán ganar un viaje de cacería de Pokémon Go a cualquier parte de Estados Unidos.

La empresa aclaró que la oferta no será aplicada automáticamente y que tiene que ser activada.

No obstante, se prevé que los usuarios podrán jugar sin cobro de datos y T-Mobile ganará publicidad y clientes: otra empresa beneficiada por el fenomenal éxito de Pokémon Go.

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