Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Negocios

McDonald's Perú ya no entregará sorbetes en restaurantes del país

En los últimos años, la multinacional eliminó al 100% los productos foam en sus servicios y ha cambiado el empaque de plástico de sus productos por cartón rígido y cajas de cartón

mcdonalds

Desde hace algunos años, McDonald’s viene trabajando en concientizar sobre la recolección y reciclaje de sus envases en los restaurantes; ahora trabaja en encontrar alternativas sostenibles a los sorbetes de plástico.

McDonald’s Perú dejó de entregar sorbetes de plástico en todos sus restaurantes a nivel nacional desde el 23 de octubre del 2018, informó la cadena de comida rápida en un comunicado. Ahora, los sorbetes sólo serán proporcionados a aquellos clientes que lo soliciten.

“Esta es la primera de varias iniciativas que desarrollaremos en los próximos años para utilizar envases 100% renovables en el 2025”, indicó José Carlos Andrade, Gerente General de McDonald's Perú.

Esta iniciativa forma parte de los cambios que está realizando McDonald’s a nivel global hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial hasta el 2025.

En los últimos años, la multinacional eliminó al 100% los productos foam en sus servicios (como los vasos de café, tapa de desayuno), y ha cambiado el empaque de plástico de sus productos por cartón rígido y cajas de cartón. 

Recientemente, McDonald's también anunció que cambiará sus sorbetes de plástico por unos de papel en Reino Unido.

El anuncio le sigue los pasos a Starbucks, que dejará de usar sorbetes de plástico y los reemplazará con tapas, en el caso de las bebidas frías, a nivel global. Así, apuntan a eliminar más de 1.000 millones de sorbetes de plástico al año, en sus más de 28.000 cafeterías en el mundo.

Tags Relacionados:

Mc Donald's

Sorbetes

plástico


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada