Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

McDonald's Perú ya no entregará sorbetes en restaurantes del país

En los últimos años, la multinacional eliminó al 100% los productos foam en sus servicios y ha cambiado el empaque de plástico de sus productos por cartón rígido y cajas de cartón

mcdonalds

Desde hace algunos años, McDonald’s viene trabajando en concientizar sobre la recolección y reciclaje de sus envases en los restaurantes; ahora trabaja en encontrar alternativas sostenibles a los sorbetes de plástico.

McDonald’s Perú dejó de entregar sorbetes de plástico en todos sus restaurantes a nivel nacional desde el 23 de octubre del 2018, informó la cadena de comida rápida en un comunicado. Ahora, los sorbetes sólo serán proporcionados a aquellos clientes que lo soliciten.

“Esta es la primera de varias iniciativas que desarrollaremos en los próximos años para utilizar envases 100% renovables en el 2025”, indicó José Carlos Andrade, Gerente General de McDonald's Perú.

Esta iniciativa forma parte de los cambios que está realizando McDonald’s a nivel global hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial hasta el 2025.

En los últimos años, la multinacional eliminó al 100% los productos foam en sus servicios (como los vasos de café, tapa de desayuno), y ha cambiado el empaque de plástico de sus productos por cartón rígido y cajas de cartón. 

Recientemente, McDonald's también anunció que cambiará sus sorbetes de plástico por unos de papel en Reino Unido.

El anuncio le sigue los pasos a Starbucks, que dejará de usar sorbetes de plástico y los reemplazará con tapas, en el caso de las bebidas frías, a nivel global. Así, apuntan a eliminar más de 1.000 millones de sorbetes de plástico al año, en sus más de 28.000 cafeterías en el mundo.

Tags Relacionados:

Mc Donald's

Sorbetes

plástico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada