Redacción EC

Tras la compra de la corporación (MiFarma, BTL, Fasa, Arcángel, Químicas Suiza) por parte de (grupo al que pertenece Inkafarma), políticos y agrupaciones han manifestado su preocupación por lo que pueda ocurrir dentro del mercado farmacéutico en los próximos meses.

Tras la compra, una cifra que supera el 80% de participación del mercado de en volumen de ventas, según cifras de la consultora IMS, ha creado desconfianza entre los consumidores. ¿El principal temor? Que el precio de los productos farmacéuticos suba.

Para dar contexto a este debate, revisamos cuáles son los medicamentos más comprados en el país.

, un proveedor de investigación de mercado, realizó un análisis que abarca a los productos farmacéuticos -que no necesitan de receta médica para su venta- más solicitados durante el período 2017.

El estudio arrojó que, dentro de este marco, según sus montos generados por consumo, cinco categorías lideran esta lista: analgésicos (S/664,4 millones), dermatológicos (S/283,6 millones), remedios para tos, resfrío y alergia (S/254,1 millones), digestivos (S/185,6 millones) y para infecciones a la vista (S/26,3 millones).

Tras ello, consultamos el buscador de precios del Observatorio Peruano de Productos Farmacéuticos para saber la diferencia que existe entre los tres productos más solicitados de cada categoría entre las farmacias: , , farmacias independientes y una pública.

Revisa en la siguiente galería en cuánto varía el monto de los productos farmacéuticos –vendidos sin receta médica- más requeridos por el consumidor peruanos entre los distintos proveedores.

Lea más noticias de Economía en...