Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Mercado de aire acondicionado moverá US$70 millones este año

Samsung refuerza su categoría con nueva línea enfocada en las residencias y apunta a obtener el 10% del mercado

Mercado de aire acondicionado moverá US$70 millones este año

Mercado de aire acondicionado moverá US$70 millones este año

Para casas, negocios o para oficinas (corporativo), el aire acondicionado viene abriéndose paso de a pocos. Aunque aún se trata de un mercado en desarrollo, ya mueve unos US$65 millones anuales y podría alcanzar los US$70 millones al cierre del 2014.

La mayor parte de la torta se la lleva la línea orientada al segmento corporativo (US$50 millones) debido a su tamaño en el mercado. Por su parte, el segmento residencial es otro de los focos con más potencial para las empresas que conforman este mercado, de por sí, atomizado. 

"Hablamos de un negocio que crece de la mano del desarrollo inmobiliario y de la construcción, crece a unos US$6 millones anuales", explica Paola Osterling, gerente de Producto y Marketing de Linea Blanca de Samsung.

La surcoreana se suma como un nuevo jugador en este mercado, que estaría compuesto por ocho empresas, entre las que destacan Carrier, York y, desde hace poco, la también surcoreana LG

APUESTA COREANA

¿Cuál será su diferencial? La estrategia de Samsung será  incluir características particulares y aprovechar la conectividad wifi. Si bien ya tiene en el mercado su línea corporativa desde diciembre del año pasado, mañana lanzará su línea residencial.

"Nosotros no apuntamos a competir en precio sino en calidad. Estamos negociaciando más de 100 proyectos para la línea corporativa, ya estamos con la Casa Moreyra, Hotel Ibis, Cementos Pacasmayo, entre otros", cuenta Osterling a El Comercio.

En cuanto a la línea residencial, llegan con modelos tipo split. La ejecutiva precisa que Samsung no es nuevo en la categoría en otras partes del mundo.

MERCADO CRECIENTE

Samsung tiene grandes expectativas. Al primer año, apunta a tener el 10% del mercado; es decir, facturaría unos US$7 millones en ambas líneas y se metería en la disputa por el liderazgo en un mercado en crecimiento que, actualmente, no tiene un líder definido.

"Nosotros entramos no solo en Lima, sino en el norte, oriente y en el sur del país. Aunque ya no hay una clara estacionalidad porque son productos que se requieren todo el año, hay provincias donde la demanda siempre estará", cuenta Osterling. A nivel del mercado, el ticket promedio oscila entre S/.1500 y S/.2000. 

DATO

► Samsung evalúa introducir la categoría de cocinas en un mediano plazo para complementar su negocio de línea blanca.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada