Módulos Temas Día

Más en Negocios

Mercado de cerveza artesanal moverá más de S/17 mlls. este año

El consumo de cervezas artesanales se incrementará en un 50% durante el 2016. Una nueva marca ingresará a competir al mercado

Ránking de marcas: ¿Por qué lo dominan las cervezas?

Ránking de marcas: ¿Por qué lo dominan las cervezas?

El mercado de cervezas artesanales mantiene su dinamismo y sumaría una nueva marca antes de fin de año, reveló Rodrigo Mateo, representante de la Asociación de Cerveceros Artesanales del Perú.

Aunque no adelantó el nombre de la empresa, el empresario señaló que con el pasar del tiempo se ha ido incrementando la oferta de estas cervezas en el mercado y a la fecha existen alrededor de 70 marcas, de las que 25 forman parte de la asociación. "Este año esperamos que sumen cinco más", anotó a El Comercio durante su participación en Expoalimentaria.

El aumento de marcas de cervezas artesanales -con importante presencia en Cusco, Arequipa, Áncash, entre otros departamentos- va de la mano con el crecimiento de la demanda, que podría cerrar el año con un consumo de 1,5 millón de litros, un 50% de lo esperado el 2015. "Se podrían generar más de S/17 millones en ingresos", agregó.

El incremento en la facturación habría sido impulsado por la presencia de las artesanales en Mistura, feria en la que lograron recaudar S/400 mil. También se debería al mayor acceso del consumidor a estos productos en el segmento 'retail'. "En los supermercados ya hay una oferta de entre 4 y 5 marcas de cervezas artesanales, además de otras marcas importadas y eso logra mayor cercanía con la gente", explicó.

Además, ayudaría a elevar los números el aterrizaje de marcas de cerveza artesanal en el exterior, como es el caso de la peruana Barbarian que tras la feria Expoalimentaria envío un embarque de sus productos a Brasil.

Tags Relacionados:

Cervezas artesanales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada