Quién es quién en la publicidad de la TV paga - 2
Quién es quién en la publicidad de la TV paga - 2
Marcela Mendoza Riofrío

De las más de 500 empresas registradas para brindar el servicio de Tv paga en el MTC (), informó que tiene reportes de 81 de ellas. 

Según el regulador hasta marzo en el país existían 1,97 millones de abonados, de los cuales 143 mil (9,9%) están suscritos a unas 90 empresas pequeñas. El resto está distribuido en los tres principales jugadores: Movistar (65,5%), DirecTv (14,8%) y Claro (9,7%).

En el reporte se establece casi el mismo número de clientes que en diciembre del 2017, pero hay un alza de 150 mil si se compara los resultados de marzo del 2017 (un año atrás).

Tanto DirecTv como Claro elevaron su base de suscriptores en alrededor de dos puntos porcentuales, mientras que Movistar reportó un ligero decrecimiento. 

En sus estadísticas Osiptel cita que al cierre de 2015, 2016 y 2017 tuvieron reportes de un total de 91, 87 y 84 empresas operadoras, respectivamente. A marzo de 2018 la cifra bajó a 81 empresas.

Valga recordar que, de acuerdo a la encuesta de penetración del servicio en hogares, en el país existen unos 4 millones de suscripciones, pero solo hay casi dos millones reportadas en Osiptel. Es por esta razón que se calcula que la mitad de las conexiones son brindadas por al menos un centenar de cableras informales o piratas. 

Contenido sugerido

Contenido GEC