Franquicias que operarán próximamente en Perú, según Colliers - 5
Franquicias que operarán próximamente en Perú, según Colliers - 5
Redacción EC

Para este , la facturación del mercado de en el Perú ascendería a US$2.400 millones, lo que representa un crecimiento de 25% respecto al año pasado, señaló el Centro de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima ().

"En los últimos tres años, este sector ha crecido a una tasa anual del 20%, expansión que será mayor en el 2018 ahora que se cuenta con una nueva Ley de Exportación de Servicios, norma que impulsará el rubro de franquicias", comentó Alfredo Taboada, director del Centro de Franquicias de la CCL.

Como se recuerda, la  fue suscrita en agosto del 2017. Con ella, las empresas de los sectores servicios y turismo podrán internacionalizarse y ser exoneradas del pago del IGV cuando facturen al exterior. Esta norma, crearía 300 mil puestos directos de trabajo y 900 mil indirectos, estimó Adex.

Otro factor que dinamizaría el mercado de franquicias en 2018 es el DS N° 067-2017; norma que fomenta la a través de beneficios tributarios.

"Estos fondos que vienen del extranjero están ávidos de incursionar en este exitoso modelo de negocio", comentó Taboada.

Así, siguiendo la tendencia mostrada desde el 2016, en el 2018 las marcas locales seguirán ganando terreno en el mercado de franquicias, en el que resalta las nuevas propuestas locales en el sector de la .

"Si bien las franquicias de comidas y gastronomía en general, han seguido creciendo en el mercado peruano, el sector medicamentos, minimarkets, librería, juguetería, ferretería y educación (colegios), también tendrán un importante avance este año”, añadió  Taboada.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS