Redacción EC

Gracias a un consumidor cada vez más exigente y al esfuerzo de los operadores por masificar esta categoría, el mercado de celulares podría alcanzar a facturar US$900 millones este año, aproximadamente 10% más que lo obtenido durante el 2013.

Felipe Hughes, director de celulares de , menciona que de esta cifra, el 80% lo concentrará la venta de (US$720 millones). Se estima que la venta de tendrá un crecimiento del 20%.

Si bien el mercado general de smartphones crece a buen ritmo, son los de alta gama los que tienen un mayor dinamismo por la sofisticación y mayores exigencias del . Esta tendencia ha originado que el tiempo de renovación se reduzca. Hoy en día, en promedio, cambiamos de celulares en un año o año y medio.

"Vemos que los operadores están dando mayores incentivos para la renovación de equipos. El consumidor demanda más ancho de banda, buenas cámaras y más prestaciones en los celulares", remarca.

En línea a ello, Samsung lanzará este viernes su último equipo con el que desean satisfacer las necesidades de este grupo de consumidores, así como mantener su liderazgo en el segmento.