Mercado de pañitos para bebé crece hasta en hogares sin bebé
Mercado de pañitos para bebé crece hasta en hogares sin bebé

Ocho de cada diez hogares del Perú compró pañales y pañitos para en el 2015, destacando el crecimiento de los pañitos y su conquista de nuevos mercados, según se desprende del análisis realizado por Worldpanel. El porcentaje concreto es 84%, seis puntos más que en el 2014.

Pañitos para bebé creció 17% en volumen, siendo la incorporación de nuevos hogares de todos los estratos y regiones la variable que apalancó su crecimiento. 33% de hogares sin bebé compró pañitos húmedos en 2015, cinco puntos porcentuales más que en 2014.

Son los hogares de NSE Altos/Medios los que vienen impulsando este crecimiento, siendo autoservicios y cadenas de farmacia los canales por donde vienen comprando la categoría.

En el NSE A/B, la penetración de pañitos para bebé en hogares sin bebes ya alcanza al 50%, siendo en este nivel socioeconómico la oportunidad en incrementar la frecuencia de compra a través de incentivar más usos para la categoría.

Kantar WorldPanel indicó que los hogares con bebé adquieren la categoría de pañitos diez veces al año, con un ticket promedio de S/10,6 similar al ticket promedio de pañales. Sin embargo, la gran diferencia entre ambas categorías está en la frecuencia de compra, ya que pañales se compra 76 veces al año.

En cuanto a canales se refiere, pañitos para bebé es una categoría muy concentrada en el canal moderno, siendo farmacias el canal de mayor crecimiento. Sin embargo, también se observa un buen desempeño en mercados de Lima y de NSE Medios/Bajos principalmente.

Aún la mayor oportunidad de la categoría está en seguir captando hogares de los NSE Bajos que compran en canal tradicional y en provincia. Mientras que en Lima y en los NSE Medios, la oportunidad está en incentivar la frecuencia de compra. 

TAGS RELACIONADOS