MDN
Mercado de seguros bajó 4% el 2016: Así quedó el ránking - 8
Redacción EC

El mercado peruano de seguros se contrajo un 4% en el 2016 debido al efecto de la ley que permite a los afiliados de las AFP retirar el 95,5% de su fondo previsional al momento de la jubilación. Esta medida golpeó el mercado de rentas vitalicias, la alternativa más popular cuando los fondos se destinaban únicamente a una pensión, según un informe de Moody´s Investor Services.

Moody´s indicó que el mercado de primas asciende a S/11.256 millones, los cuales fueron vendidas por 21 compañías. El resultado neto de todas las empresas fue de S/1.025 millones.

"Al mercado han entrado varios nuevos participantes, pero este sigue estando concentrado en 5 grandes que tienen el 70% del mercado", indicó Moody´s.

En los últimos cinco años el mercado asegurador ha crecido un 10% anual en promedio; en el caso de los seguros generales el crecimiento fue de 10% y en primas previsionales 9%.

INVERSIONES

Para Moody´s, la cartera de inversiones de las compañías de seguros peruanas se encuentran considerablemente expuestas a los bonos corporativos, los cuales representan el 36% del total.

La inversión en bonos soberanos representa el 21% y otro 11% en bonos emitidos por el sistema financiero.

Contenido sugerido

Contenido GEC