El mercado de viajes de incentivo en Perú creció en 16%
El mercado de viajes de incentivo en Perú creció en 16%

El mercado de de incentivo movió en el 2016 alrededor de S/40 millones hasta la fecha, según un monitoreo de la agencia Coltur, que integra data de empresas, aerolíneas, operadores y otros actores del rubro. Esta cifra implica un crecimiento de 16% con respecto al año anterior.

Aunque este servicio corporativo se usa en Europa y Norteamérica desde hace cuarenta años, la penetración en el mercado peruano aún es muy baja si se compara con otros países de la región. Chile y Colombia, por ejemplo, facturan más de 30 millones de dólares anuales cada uno, informó Miguel Velasco Godoy, gerente general de Coltur, compañía que tiene el 20% de la demanda peruana en este rubro.

El viaje de incentivo es un servicio corporativo que ofrecen las compañías del rubro. La empresa que lo contrata busca reconocer el buen desempeño de sus trabajadores, más que con un bono económico, con una experiencia de viaje e integración. “En este mundo en que el talento suele moverse muy rápidamente, los viajes de incentivos ayudan a fidelizar a estos colaboradores con la empresa y sus directivos”, indica Velasco.

Desde que se decide el destino hasta el día del viaje, han transcurrido entre 6 y 8 meses. “En ese tiempo, nosotros como especialistas tenemos que acompañar a la empresa para poder lanzar estímulos para que no pierdan de vista el premio si logran las metas”, apunta el representante de la compañía.

COLTUR

Esta agencia de viajes ha sentido el crecimiento del mercado en sus propios números. En el 2015, Coltur tuvo ventas totales por S/96 millones y en el 2016, por S/120 millones. Al cierre de este año, Velasco proyecta un incremento de la demanda de sus productos y servicios en 25%. 

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