Mercedes cada vez más cerca de superar a BMW en mercado de lujo
Mercedes cada vez más cerca de superar a BMW en mercado de lujo

Bloomberg.-  aumentó sus ventas el doble de rápido que en el primer trimestre, quedando un paso más cerca de alzarse con el liderazgo en el mercado de automóviles de lujo del mundo por primera vez en una década.

Las entregas de la filial de Daimler AG se dispararon en un 13 por ciento a 483.487 vehículos en el trimestre que culminó a fin de marzo, en comparación con un aumento del 6 por ciento a 478.743 automóviles para la marca homónima de BMW AG. Las ventas de vehículos compactos de 3 y 5 puertas de la Clase A aumentaron un 26 por ciento a más de 150.000, dijo Mercedes Benz. Audi de Volkswagen AG quedó en tercer lugar con 455.750 vehículos vendidos, registrando un aumento interanual del 4 por ciento.

Alentada por la popularidad de todos los modelos nuevos como el vehículo utilitario deportivo GLC, Mercedes Benz está camino a superar a BMW en ventas anuales mucho antes del objetivo que se había propuesto para 2020. La división de Daimler espera que el impulso de ventas se acelere en el segundo semestre de 2016, con la llegada del renovado sedán Clase E a las salas de exhibición. BMW tiene una línea de productos más antigua en comparación, con modelos claves que incluyen a su equivalente de la Clase E, el sedán de la Serie 5, que no contará con actualizaciones hasta el próximo año.

Además de competir con Mercedes Benz y Audi por el primer puesto en el mercado de automóviles de lujo, BMW está tratando de responder a los desafíos planteados por empresas de la talla de Apple Inc. y Tesla Motors Inc. Eso ha provocado que el fabricante alemán invierta en nuevas tecnologías incluyendo los planes para un vehículo eléctrico con conducción autónoma y así reemplazar al Serie 7 como el modelo insignia de la compañía. El impulso será financiado por un margen más alto de desempeño y por variantes ligadas al lujo.

Los recuentos mensuales siguen poniendo a BMW por delante de Mercedes en marzo. BMW entregó 201.352 vehículos, con lo que registró un aumento del 2,9 por ciento. Las ventas de Mercedes subieron un 8,4 por ciento a 198.921 automóviles. Audi anotó un aumento del 4,6 por ciento a 186.100 vehículos.

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