Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Día del Orgullo Gay: ¿Qué empresas que operan en el Perú han mostrado su apoyo?

El mes del Orgullo Gay es celebrado durante el mes de junio desde hace varios años. Sin embargo, en el Perú son aún pocas las empresas que han mostrado su respaldo a esta comunidad

Desde 1969, junio es considerado el mes del Orgullo Gay, con el 28 de junio como su fecha de celebración principal. Si bien la comunidad LGTBQ+ en el Perú tiene cada vez más presencia en diversos sectores laborales y políticos, aún genera cierto rechazo de un grupo de la población. 

► Indecopi inspeccionó en supermercados el etiquetado de productos con octágonos
► El Perú es el mayor consumidor de pollo en Latinoamérica
► Migración venezolana: cómo y por qué Chile se beneficia, pero el Perú y Colombia no

En este contexto, algunas empresas que operan en el Perú han dado un primer paso: han mostrado abiertamente su apoyo y respaldo, y algunas incluso participarán en la marcha de este sábado 29 de junio por el Día del Orgullo Gay.

Una de las primeras muestras de apoyo fue un tweet del BCP, en el 2015, el cual causó gran controversia en su momento. No obstante, el banco ha continuado apoyando la causa. Se han unido a este camino otras empresas como Uber y Scotiabank.

BCP Twitter

Imagen del tweet del BCP en el 2015. 

Entérate en la galería líneas arriba cuáles son las empresas que han manifestado expresamente su respaldo a esta comunidad. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada