Metso facturará más de 90 mlls. de euros en próximos doce meses
Redacción EC

Metso, consorcio finlandés especializado en fabricación y suministro de soluciones para y , proyecta facturar más de 90 millones de euros en el Perú durante los próximos doce meses.

Sigue a Portafolio en  y 

“Este año tenemos un plan de facturación de 62 millones de euros, solo en el área de servicios. Pero si sumamos las ventas e importación de equipos prevemos un poco más de 90 millones de euros”, refirió Peter Hartmann, gerente general de Metso en nuestro país.

El ejecutivo explicó que la empresa finlandesa planea crecer 12% en el área de servicios, pero estima que puede superar esta meta gracias a una serie de inversiones.

La más reciente es la planta de US$ 7,5 millones inaugurada este fin de semana en la ciudad de Arequipa, para “estar más cerca de sus clientes mineros”, según señaló Hartmann.

Efectivamente, en el sur del Perú hay en marcha un gran número de que atraen el interés de los grandes proveedores de servicios tecnológicos internacionales.

“Desde Arequipa suministraremos servicios a grupos mineros como , , Sociedad Minera y , y a proyectos como , y Constancia”, indicó Hartmann,

Aclaró que la planta de servicios de Metso en Arequipa servirá también a sus clientes del centro y norte del país.

PLANTA EN AREQUIPA
La inauguración de la moderna planta de servicios de Metso convocó a autoridades arequipeñas, lideradas por el alcalde de la ciudad blanca, ; y a ejecutivos mineros, como Ysaac Cruz, gerente general de Sociedad Minera El Brocal, e Isabel Arias, presidenta de San Ignacio de Morococha S.A. (Simsa).

La instalación está ubicada en el Parque Industrial de Río Seco (Cerro Colorado). Brindará servicios de supervisión de montaje y equipos, así como soldaduras especiales y reparaciones de piezas y componentes de maquinarias, destinada a los sectores minería y construcción.