Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Mibanco: Microempresas se mantienen optimistas

Microempresarios esperan un buen desempeño en la campaña escolar 2017

Mibanco: Microempresas se mantienen optimistas

Mibanco: Microempresas se mantienen optimistas

El Índice Mibanco nivel nacional alcanzó un valor de 57 puntos. "La confianza de los empresarios de la mype se mantiene dentro del tramo optimista (por encima de 50 puntos) principalmente porque esperan un buen desempeño de sus negocios durante la próxima campaña escolar 2017", indicó Carlos Sotelo, gerente de la División de Negocios de Mibanco.

A nivel nacional, el 41% de los empresarios de la mype señalan que su situación económica familiar esta mejor que hace doce meses. Sin embargo, tres de cada cuatro empresarios de la mype a nivel nacional esperan que esta situación mejore en los próximos doce meses.

Este optimismo sobre la situación económica familiar aumentó el último año, pasando a 75% en enero de 2017 respecto al 71% alcanzado en el mismo periodo de 2016. Esto se debe básicamente a que los empresarios de la mype esperan un incremento de sus ventas y a que planean invertir más en sus negocios.

EVOLUCIÓN DE NEGOCIOS
A nivel nacional, cuatro de cada diez empresarios de la mype considera que la situación económica de sus negocios similares al suyo mejorará en los próximos doce meses. Resaltan aquí las regiones de Lima y el oriente como las de mayor optimismo. En el último año, el desempeño de sus negocios ha tenido una evolución diferenciada en las distintas regiones del Perú. Sin embargo, la expectativa promedio a nivel nacional se ha mantenido constante.

Asimismo, el 84% de los empresarios de la mype considera que las condiciones de financiamiento para sus negocios mejoraron o se mantuvieron iguales en el último año. Las regiones centro y sur resaltan como las zonas en las que el financiamiento ha evolucionado de manera más favorable: casi cinco de cada diez empresarios en estas regiones consideran que las condiciones han mejorado.

CAMPAÑA ESCOLAR 2017
Seis de cada diez empresarios de la mype consideran que las ventas de su Campaña Escolar 2017 serán mayores a las registradas en el 2016. A nivel regional, el porcentaje de empresarios MYPE que se encuentra más optimista se encuentran en la región norte con 65%.

Tags Relacionados:

Mibanco

Mypes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada