De este modo, se cumplieron los anuncios en relación a la unión de la microfinanciera al aplicativo.
De este modo, se cumplieron los anuncios en relación a la unión de la microfinanciera al aplicativo.
Lorely Requejo

hizo oficial su ingreso a , la aplicación del Banco de Crédito del Perú () mediante la cual se pueden realizar transferencias vía el número de celular o a través de un código QR. Tras este anuncio, señalaron que a fines del 2020, esperan alcanzar los 230.000 afiliados al aplicativo.

“Entendiendo que la digitalización va a ser un tema importante para la recuperación de nuestros clientes [...], queremos comunicarles que oficialmente Mibanco se suma a Yape”, manifestó Augusto Paz, gerente de Productos Activos y Seguros de Mibanco.

MIRA: Crisis puso a prueba a los bancos: ¿a cuáles recomiendan los peruanos?

A la fecha, existen 2,9 millones de personas afiliadas a Yape, 250.000 comercios con QR Yape y todos los días se suman 12.000 ingresantes. Hacia fines de junio, el BCP prevé que la cifra de afiliados superaría los tres millones.

“Vamos a pertenecer a una comunidad de casi tres millones de yaperos, lo cual le va a dar a nuestros clientes una oportunidad de comenzar a utilizar la digitalización en sus negocios”, añadió Paz.

Por su parte, desde el BCP expresaron que, antes de que iniciara el estado de emergencia en el Perú por la propagación del COVID-19, contaban con cerca de 160.000 negocios. Ahora, en el grupo se encuentran 250.000.

“Antes de la cuarentena, los negocios movían el 15% de todas las transacciones de Yape. Hoy día mueven el 30% de todas las transacciones de Yape”, detalló Rufino Arribas, gerente de Yape.

El aplicativo, dijo Arribas, es utilizado por un usuario que tiene entre 18 a 35 años. No obstante, los negocios están tomando un fuerte impulso.

“El tipo de negocio que utiliza más el código QR es cuando estás en el local físicamente. Por ejemplo, si vas a una bodega o si subes a un taxi”, comentó Arribas. (Foto: GEC)
“El tipo de negocio que utiliza más el código QR es cuando estás en el local físicamente. Por ejemplo, si vas a una bodega o si subes a un taxi”, comentó Arribas. (Foto: GEC)

¿CÓMO SE REALIZARÁ?

Según informó Mibanco, los clientes que tengan una cuenta de ahorro y tarjeta de débito podrán afiliarse a Yape. De este modo, será posible pagar y cobrar sin necesidad de portar efectivo y sin pagar comisiones.

En primer lugar, será necesario descargar la aplicación en el teléfono. Luego, tendrá que crear una cuenta, registrar su número de celular e ingresar el código de verificación que recibió.

Posteriormente, se deben registrar sus datos para continuar y crear una clave de seis dígitos. A continuación, le pedirán que ingrese su nombre completo y sus apellidos. Tras ello, debe seleccionar la opción “Otros bancos” e ingresar los datos de su tarjeta de débito Mibanco.

Con ello, usted podrá a comenzar a utilizar la aplicación. Vale resaltar que los usuarios que utilizan Yape manejan un ticket que va entre S/ 10 a S/ 200.

De acuerdo con lo informado por el BCP, este año estiman alcanzar los cinco millones de afiliados en el aplicativo y también llegar a 500.000 negocios.

FONDOS DEL ESTADO

Mibanco dijo que están siguiendo la participación en los fondos de y FAE-Mype. “Hemos canalizado más de 500 millones de fondos por parte [de ambas iniciativas]”, indicó Paz.

En cuanto a las facilidades crediticias, el ejecutivo señaló que 720.000 clientes ya accedieron a reprogramaciones y congelamientos.

VIDEO RELACIONADO

Empresas podrán aplicar la suspensión perfecta de labores hasta octubre

TE PUEDE INTERESAR