Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Michael Kors cerrará al menos 100 tiendas por disminución de ventas

La marca estadounidense registró resultados negativos durante el primer trimestre

Michael Kors

Neil Saunders, director general de la firma de consultoría GlobalData Retail, calificó los resultados de la empresa como "catastróficos". (Foto: Michael Kors)

Internet

Después de reportar resultados trimestrales lúgubres, Michael Kors indicó en junio que cerraría algunas de sus tiendas. Las ventas totales de la marca de lujo cayeron un 11,2%, a US$1.060 millones en el primer trimestre. Sus Same Store Sales –ventas en las mismas tiendas- en el mismo período cayeron 14,1%.

Así, la compañía anunció que cerraría entre 100 y 125 tiendas en un intento por mejorar su rentabilidad. Neil Saunders, director general de la firma de consultoría GlobalData Retail, calificó los resultados de la empresa como "catastróficos". "La caída precipitada de las ventas de Michael Kors hace muy poco para asegurar que el naciente programa de recuperación está en marcha", escribió el especialista en una nota a sus clientes.

Agregó, que muchos clientes de marca la habrían abandonado para siempre, a pesar de sus esfuerzos por reconstruirla con promociones. "Mirando hacia el futuro, está claro que Michael Kors tiene más que caer […] La marca no le ha dado a sus clientes leales una sola razón para regresar", escribió también Saunders.Para Saunders, los niveles de servicio y 'merchandising' de la marca son mediocres.

Fuente: Business Insider

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

lujo

Michael Kors

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada