Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares
Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

comprará por unos 26.200 millones de dólares, según informó la propia red social de servicios profesionales en un comunicado público.

El acuerdo de compra contempla que el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, permanecerá al mando de la red de contactos, y que solo reportará al CEO de Microsoft, Satya Nadella. La red será parte de la filial de productividad y procesos de negocios de Microsoft.

"Siempre he tenido una gran admiración por LinkedIn", dijo Nadella en un video colgado en la web de Microsoft. "He estado hablando con Reid durante un tiempo, he pensado en esto durante mucho tiempo", dijo.

Las acciones de LinkedIn han subido un 48% en la bolsa de valores, en tanto que los títulos de Microsoft caían un 2,1% en las primeras negociaciones del día. El precio pagado por cada acción (196 dólares) es un 50% superior al de la cotización de LinkedIn del viernes.

La empresa fundada por Bill Gates dijo que tomará deuda para financiar la compra. Se espera que el acuerdo se cierre este año luego de recibir la aprobación de las autoridades estadounidenses.

El 2011, LinkedIn fue la primera red social estadounidense en emitir acciones en la bolsa de valores siendo valorizada rápidamente en 8.900 millones de dólares.

LinkedIn 
LinkedIn fue lanzado en mayo de 2003 como un servicio similar a una red social, pero dedicada principalmente al mundo profesional. Fue fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.

"El día de hoy es un momento de refundación para LinkedIn", dijo Reid Hoffman, presidente del consejo de la empresa.

La permanencia de Weiner como CEO de LinkedIn busca que se conserve la marca distintiva, la cultura y la independencia de la red social, según se indica en el comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC