Módulos Temas Día

Más en Negocios

Microsoft prueba un nuevo estilo de trabajo colaborativo

Mudan sus oficinas locales a espacios compartidos. Ofrecerán un 25% de descuento en el uso de sus soluciones cloud, que incluyen el uso de Inteligencia Artificial, a los otros miembros del edificio

wework

Microsoft mudará sus oficinas locales a WeWork en noviembre de este año.

Microsoft definitivamente está apostando por el cambio. Y no solo se trata de haber dejado hace algunos años de poner todos sus esfuerzos en la venta de licencias y orientarse al 'cloud', sino porque se amistó con su antagonista histórico - el código abierto o software libre, gratuito - y decidió él mismo insertarse en un proceso de transformación digital.

En esa línea, no es extraño que esta semana hayan anunciado que han ampliado su alianza con Red Hat para permitir el desarrollo local de aplicaciones Azure, la nube pública de Microsoft, y Openshift, la plataforma empresarial de código abierto.

Esta asociación era impensable una década atrás, cuando Microsoft defendía la venta de licencias y el pago por el uso del código de programación. Su negocio estaba basado en el desarrollo de la "receta secreta" y quien quería usar ese código o ingredientes debía pagar por ello. Su antagonista, el software libre, proponía que los códigos fueran de libre disposición y centraban el valor del negocio en el servicio.

wework

Microsoft asegura que ofrecen herramientas y espacios inteligentes para fomentar la transformación del trabajo moderno. Y empiezan predicando en casa, usando ellos mismos este tipo de herramientas.

Microsoft lleva varios años acercándose a las soluciones basadas en el código de libre disposición y la firma de esta alianza confirma que se está dando un paso más hacia un entorno en donde todo es compartido.

Siguiendo con esta línea, sus productos pasaron a tener nuevas formas de comercialización - pago por el servicio o alquiler, no por comprar una caja - y el estilo de trabajo se volvió más colaborativo, orientado al compartir para crear.

Como parte de ese proceso de cambio, no es extraño que también se opte por nuevas políticas sobre cómo funcionan y operan las oficinas. Arrancaron en México, en donde mudaron a su equipo a una oficina compartida, el modelo que ofrece Wework. Y ahora le toca al Perú, pues para noviembre se habrá mudado al 100% del personal que trabaja en la empresa - unos 100 colaboradores - a espacios compartidos.

SINERGIAS Y AHORROS
​La alternativa Wework es un negocio que se orienta a brindar espacios compartidos de trabajo para diferentes empresas en un mismo edificio, logrando sinergia en los gastos.

A diferencia de los alquileres tradicionales, que te cobran por el metro cuadrado utilizado, aquí se paga una membresía la cual incluye el uso de un área privada además de espacios compartidos y todos los servicios propios de un área de trabajo: desde la impresora hasta la energía eléctrica.

wework

En la imagen se ven los ambientes compartidos de WeWork en su local ubicado en el Centro Empresarial San Isidro.

Las salas de reuniones, terraza para eventos, comedor, etc. son usados por miembros de distintas empresas, quienes llegan no solo a dedicarse a atender sus negocios, sino que intercambian servicios y experiencias con los otros habitantes del edificio.

Según Wework, ellos tienen precios competitivos con el resto de alquileres de oficinas de las zonas en donde se ubican y ofrecen un ahorro de 35% al menos en los costos de operación del negocio.

Microsoft en el país está dejando sus oficinas propias o privadas este año para pasar, a partir de noviembre, a operar por completo en este espacio colaborativo.

Según detalló Corina Montiel, directora de Marketing y Operaciones para Microsoft South Region, tendrán un ahorro en costos mensuales que vendrá acompañado de mejoras en el estilo de trabajo. 

"Mudar el 100% de nuestro equipo a las oficinas de WeWork significa que mostraremos lo que significa el futuro del trabajo. Vemos gran valor en usar nuestras herramientas de colaboración, innovación y productividad, de la mano de los espacios de WeWork", remarcó corina montiel.

Como aporte a la comunidad que trabaja en Wework, comentaron, ofrecerán un 25% de descuento en el uso de sus nuevas soluciones cloud, que incluyen el uso de Inteligencia Artificial, a los otros miembros del edificio. 

El cambio, explicaron, no solo viene desde el uso de soluciones que gracias a un análisis inteligente de las actividades realizadas te permiten ser más productivo en el manejo del tiempo, sino que incluyen moverse físicamente a espacios en donde la idea de colaboración es la norma.  

Tags Relacionados:

Microsoft

Software

oficinas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada