Mide tu conocimiento financiero con este test
Redacción EC

Tener conocimientos básicos determina, en gran medida, las posibilidades de éxito de cualquier persona. La mala noticia es que en el Perú existe mucho por mejorar para lograr que el peruano promedio adquiera una aceptable competencia financiera.

En el Perú, dos de cada tres adultos carecen de alfabetización financiera, según la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's, que a través de la encuestadora Gallup, realizó un estudio en 148 países durante el 2014.

Si bien el impulso al acceso de los servicios financieros sigue en ascenso, el número de personas con cuentas bancarias está aumentando rápidamente, sin embargo, el 72% de peruanos son analfabetos financieros, advierte el estudio que en el mundo entrevistó a 150.000 personas. 

¿Cómo está tu nivel de conocimientos financieros? Con el test de cuatro preguntas adjunto a esta nota podrás descubrirlo. Se miden cuatro conceptos básicos: diversificación de riesgo, inflación, aritmética e interés compuesto.

Hay que responder tres de las cuatro preguntas correctamente para que se considere que se posee un nivel de conocimiento financiero adecuado. Anímese a tomar el test, los resultados sólo los sabra usted.

TAGS RELACIONADOS