Módulos Temas Día

Más en Negocios

Más de mil baterías vende ETNA cada día en el Perú

Lima es el principal consumidor de este producto con una participación del 60% del mercado, informó directivo de la empresa

Más de mil baterías vende ETNA cada día en el Perú

Más de mil baterías vende ETNA cada día en el Perú

Baterías ETNA comercializa al mes entre 30.000 y 40.000 baterias para auto en todo el país, de las 100.000 que se venden en el mercado, siendo Lima el departamento con mayor demanda al concentrar 60% del mercado, informó Raúl Salvatierra, gerente de la empresa.

Con un mercado que proyecta crecer cerca el 6% durante el 2014 y el 2015 gracias a las ventas de vehículos generadas durante las campañas del 2010 y 2011, el ejecutivo explicó que las reposiciones de baterías están ligadas a factores como el uso del vehículo, la antigüedad, el tipo, entre otros.

Por ejemplo, si el automóvil es destinado al transporte de pasajeros, la vida útil de la batería será, en promedio, de un año. En cambio, si la unidad es de uso particular, la duración se incrementará a dos años, mientras que en un auto de lujo, la resistencia se prolongará a tres años

Estas cifras fueron ofrecidas durante el lanzamiento de ETNA Express, primer servicio de venta, diagnóstico e instalación de baterías a domicilio en el rubro.

"El producto está dirigido a los clientes que valoren mucho su tiempo y que quieran tener como plus adicional un servicio de calidad, basado en un diagnóstico del sistema eléctrico", anotó Salvatierra.

Este servicio atenderá la parque automotor de Lima Metropolitana en un primer momento y luego, dará el salto a provincias, con Huancayo como primer destino.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada