Módulos Temas Día

Millennials: Conoce los 20 mejores lugares para trabajar en Perú

Los millennials de las empresas del ránking de GPTW implementan buenas prácticas y políticas de recursos humanos, y aprecian el rol de los lideres en la conducción del negocio

En la segunda edición del ránking de los 20 mejores lugares para trabajar para millennials en el Perú, elaborado por Great Place To Work (GPTW), predominan los bancos, retailers y hoteles.

Entre las empresas del top 20 destaca la percepción favorable de los millennials en temas como la consistencia en la implementación de buenas prácticas y políticas de recursos humanos, y el rol clave de los lideres en la conducción del negocio. 

"Los millennials que trabajan en las organizaciones que están siendo reconocidas presentan los más altos niveles de conexión emocional con la empresa, así mismo, el nivel de compromiso con la organización es de 91%", dijo la firma. 

Asimismo, las empresas del ránking se caracterizan por implementar prácticas de capacitación y desarrollo, hacer reconocimientos especiales y brindar estabilidad laboral. 

Otro dato que arroja el estudio es que la población millennial perteneciente a las empresas de top 20 está muy orgullosa de pertenecer a su organización y está dispuesta a dar un esfuerzo extra, 17 veces más, que en el resto de organizaciones.

El estudio solo consideró a las organizaciones cuyo índice de aceptación general en la población millennial en la encuesta Trust Index de GPTW sea de al menos 70%. Asimismo, el 70% de la población debe ser millennial.

En total, se encuestó a más de 86.000 millennials. Del total, 37% ocupan cargos directivos en los mejores lugares para millennials; mientras que el porcentaje cae a 32% en las demás empresas. 

Revisa en la galería al inicio de la nota cuáles son las 20 mejores empresas para los millennials en el Perú. 

Tags Relacionados:

Millennials

Great Place to Work

GPTW

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada