El Minagri lanzó plataforma de servicios Serviagro
El Minagri lanzó plataforma de servicios Serviagro

El Ministerio de Agricultura y Riego () lanzó Serviagro (Servicios Agrarios del Sector Agricultura y Riego), una plataforma de servicios agrarios de asistencia técnica, extensión y capacitación de pequeños y medianos productores dedicados, principalmente a la agricultura familiar.

    

En la presentación de Serviagro, el ministro José Manuel Hernández anunció que en el primer año de funcionamiento serán beneficiados más de medio millón de agricultores. La plataforma cuenta con una partida inicial de S/. 260 millones.

“Serviagro es una plataforma más importante para apoyar a los pequeños productores. Serviagro y Sierra Azul constituyen los dos programas líderes del Minagri porque aspiramos a reducir la brecha tecnológica entre el agro más desarrollado al menos desarrollado. La gran masa de agricultores necesitan apoyo para dar el salto tecnológico”, expresó.

Este programa contribuirá a la formación de mercados de asistencia técnica, capacitación y extensión agraria que asegurarán que estos servicios se realicen de manera continua a los productores.

El nuevo programa de Minagri contempla una intervención diferenciada por tipo de productor en materia de recursos hídricos, agrícola, pecuaria y forestal; focalizada en los pequeños y medianos productores de la agricultura familiar, incluyendo la cobertura en comunidades campesinas y nativas.

Uno de los objetivos centrales de la plataforma es lograr un incremento sostenido de los ingresos y medios de vida de los productores agrarios, y con ello a la seguridad alimentaria y nutricional del país.

Contenido sugerido

Contenido GEC