Eduardo Ferreyros
Eduardo Ferreyros
Marcela Mendoza Riofrío

Las oficinas comerciales recibirán para el 2018 un aumento en el capital que reciben para sus labores de gestión y promoción, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (), Eduardo Ferreyros Küppers, durante su presentación en la comisión del sector del Congreso de la República.

Según declaró, este año está previsto que las 35 oficinas que se tienen activas reciban S/. 88 millones, lo cual representa una mejora frente a lo recibido en otras ocasiones. Aclaró, además, que dicho monto no se reparte en partes iguales, sino que cada ciudad recibe más o menos presupuesto dependiendo del lugar en el que se encuentra y el impacto que tendrán sus gestiones en la balanza comercial. 

oficinas comerciales
oficinas comerciales

En su presentación Ferreyros recordó que este año se han abierto seis nuevas Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) y se han cerrado siete: Washington (Estados Unidos de América), Accra (Ghana), Tel Aviv (Israel), Lisboa (Portugal), Pretoria (Sudáfrica), Ginebra (Suiza) y Caracas (Venezuela). Es por esta razón que en total solo se tienen solo 35 oficinas en 30 países este año, una menos que el 2016, cuando se diseñó el presupuesto anterior.

Remarcó que no se contratarán nuevos consejeros para las flamantes oficinas, sino que se trasladarán a ellas a consejeros con experiencia, quienes ya hayan trabajado antes en abrir camino en otros países con condiciones similares. De haber nuevas contrataciones para plazas ya existentes, serán como siempre vía concurso público, tal como se ha convocado para cubrir la plaza en China.

Lee más de Economía en...

 

Contenido sugerido

Contenido GEC