Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Mincetur: Vuelos comerciales a Ilo impulsarán el turismo en el sur del país

La viceministra de Turismo indicó que, durante el 2017, se registraron 600.000 viajes por turismo interno a Moquegua, realizándose el 100% por vía terrestre y siendo el 25% de estos con fines de ocio

Moquegua

Los vuelos comerciales de Peruvian Airlines tendrán una frecuencia de tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) con aeronaves Boeing. (Foto: Archivo)

Luego de que Peruvian Airlines inicie la ruta de vuelos comerciales Lima – Arequipa – Ilo, el pasado 21 de diciembre, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que esto impulsará el turismo en la zona sur del país y, a su vez, incrementará la conectividad intrarregional.

Liz Chirinos, viceministra de Turismo, indicó que durante el 2017 se registraron 600.000 viajes por turismo interno a Moquegua, realizándose el 100% por vía terrestre y el 25% con fines de ocio.

VEA TAMBIÉN
La gran inversión minera vuelve, pero falta Tía María
Estos son los derechos del pasajero si se retrasa o cancela su vuelo, según Indecopi

“Este número es significativo y retrata el interés que viene generando la región Moquegua, considerando, además, que los visitantes provienen principalmente de Arequipa y Tacna (48% y 29%, respectivamente). Por ello, este vuelo abre la posibilidad de incrementar el turismo interno y también receptivo”, señaló Chirinos en conversación con Gestión.

Asimismo, la viceministra de Turismo refirió que este nuevo vuelo "es parte del trabajo que realiza el gobierno peruano en su conjunto". Además, explicó que esta actividad se beneficia de la conectividad aérea, ya que se desarrolla "con la inversión en infraestructura aeroportuaria que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha programado y viene ejecutando gradualmente".

Los vuelos comerciales de Peruvian Airlines tendrán una frecuencia de tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) con aeronaves Boeing, las cuales tienen una capacidad para 141 pasajeros.

“Con este tipo de acciones (nuevos vuelos intrarregionales), generamos más oportunidades para el turismo y para todos los actores involucrados. Más turismo impulsa el movimiento económico y el empleo. Esperamos que este vuelo se consolide e incremente su frecuencia”, culminó la viceministra.

TURISMO POTENCIAL

Entre los diversos atractivos turísticos de Moquegua se encuentran: la Reserva Natural Punta Coles; el puerto de Ilo, que ocasionalmente recibe cruceros turísticos; la ciudad de Ilo; las playas del Puerto Inglés, y la playa Pozo de Lisas, entre otros.

Tags Relacionados:

Mincetur

Ilo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ