Minera IRL obtuvo ingresos por US$7,6 mlls. de abril a junio
Minera IRL obtuvo ingresos por US$7,6 mlls. de abril a junio

Minera IRL Limited eligió un nuevo directorio para la empresa del que quedaron fuera del mismo las cabezas visibles de los dos bandos enfrentados: su actual presidente no ejecutivo Jaime Pinto y el presidente de la sucursal peruana, Diego Benavides.

Los accionistas de Minera IRL Limited votaron en un 92% (131 millones de acciones) a favor de la salida de Jaime Pinto como presidente no ejecutivo de la empresa matriz de Minera IRL S.A. dueña del proyecto Corihuarmi y del yacimiento Ollachea.

El nuevo directorio de Minera IRL está conformado por Jorge Ramos, CEO de COFIDE, Julian Bavin, ex Rio Tinto, en tanto que se ratificó del anterior directorio a Doug Jones y Robyn Fryer.

El presidente de Minera IRL S.A., Diego Benavides informó que prefirió no ser parte del directorio debido a las denuncias que ha recibido en los últimos días sobre su actuar en la empresa. Una vez que concluyan las investigaciones, podría ingresar al directorio de la matriz.

"Es necesario poner fin a esta campaña difamatoria, demostrar la verdad y recuperar la confianza en beneficio de la empresa y sus accionistas", expresó Benavides.

TAGS RELACIONADOS