Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Minería e infraestructura tendrá impulso durante el 2017

El estudio Grau estima que también aumentará la demanda de asesoría en compliance este año.

Minería e infraestructura tendrá impulso durante el 2017

Minería e infraestructura tendrá impulso durante el 2017

El estudio Grau Abogados espera que los sectores de recursos naturales e infraestructura dinamicen la actividad empresarial durante 2017 y previendo ello engrosarán su equipo de trabajo

El estudio indicó a El Comercio, que el 2016 realizaron grandes operaciones como la emisión de Bonos Falabella por S/202 millones; préstamos a Falabella Perú por S/350 millones de parte de los bancos Scotiabank, BCP y Bank of Tokio Mitsubishi; una inversión del Fondo Inmobiliario de Credicorp y Northing por US$22 millones, un préstamo de Interbank a Colegios Peruanos por S/55 millones y el financiamiento de Panoro Minerals por parte de Silver Wheaton por US$150 millones. En cuanto a fusiones, el estudio asesoró la venta de CRAC Los Andes a Creation Investment Andes.

2017

"Para el 2017 se espera que el sector recursos naturales se mantenga activo e incluso mejore, sobre todo en cuanto a la minería como consecuencia del aumento de los precios de los metales y de una mejor coyuntura para la inversión", refirió el estudio.

La firma destacó que en los últimos años se han realizado grandes e importantes operaciones de streaming que son una muestra de confianza en el sector.  Además, se espera que un mayor apoyo del Estado en la solución de conflictos y demandas sociales.

En infraestructura estiman un crecimiento considerando que el gobierno en funciones ha reiterado que va a destrabar distintos proyectos, por lo que se espera que se evalúen y admitan a trámite las diversas Iniciativas Privadas presentadas y que se adjudiquen los procesos ya abiertos. Asimismo, se espera que los proyectos en cartera sean convocados y adjudicados durante el 2017.

"Adicionalmente, el área compliance es un rubro que cada vez tiene más fuerza y presencia en el país dada la importancia de que los clientes se encuentren en estricto cumplimiento de leyes y normativa anticorrupción, anti lavado de activos, antitrust entre otros. Esta será un área de mucho trabajo y desarrollo", añadieron.

Finalmente, previendo este crecimiento los referidos sectores y prácticas en el 2017, Grau Abogados ha reforzado su equipo con 10 nuevos abogados especializados para el año que viene.

Tags Relacionados:

perspectiva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada