Mistura: Apega incómoda con campaña de Bitel en estacionamiento
Mistura: Apega incómoda con campaña de Bitel en estacionamiento

La Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, organizadora de la feria , expresó su incomodidad frente a la campaña publicitaria que la empresa de telecomunicaciones Bitel viene realizando en los estacionamientos de la feria gastronómica.

Apega indicó, a través de un comunicado, que los estacionamientos aledaños a la feria están bajo la administración de la Municipalidad de Magdalena del Mar, quien a su vez otorgó en concesión este espacio a la empresa Los Portales.

"A pesar del acuerdo verbal alcanzado en una reunión entre Apega y Magdalena para que el espacio sea usado exclusivamente como estacionamiento, este viene siendo utilizado por la empresa Bitel para acciones de promoción de marca, beneficiándose del reconocimiento y prestigio de Mistura", indicaron.

Cabe indicar que Mistura tiene como uno de sus auspiciadores a Claro, empresa de telefonía móvil que compite con Bitel.

"Apega reconoce el libre derecho de los anunciantes a promover sus productos. Sin embargo, manifiesta su incomodidad por la publicidad de Bitel, ubicada en la zona de estacionamiento, pues esta no ha sido convenida ni consultada con la institución", señala el comunicado.

Apega invocó a las entidades a preservar el respeto a las buenas prácticas comerciales y los principios éticos, así como a mantener un ambiente de cordialidad y respeto que debe primar en el sector empresarial. Cabe precisar además que el cobro de la tarifa por los estacionamientos no ha sido convenido con la asociación ni constituye recurso alguno a su favor. 

Apega expresa su reconocimiento a los patrocinadores oficiales de la feria, quienes con su aporte contribuyen a la realización de Mistura 2016, y con ello a fortalecer la cadena gastronómica que involucra a más de 6 millones y medio de peruanos. 

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