Mitsubishi: Vehículos "manipulados" no se comercializan en Perú
Mitsubishi: Vehículos "manipulados" no se comercializan en Perú

 Al cierre de julio, la japonesa ha logrado un crecimiento de 11,7% con respecto al 2015. “El mercado total cayó en 3,9% a julio […] Para este año, esperamos vender 3.500 unidades y ya hemos logrado el 60% de la meta”, señala Jorge González, gerente general de la marca, quien agrega que para alcanzar sus proyecciones e incluso superarlas, se apalancarán en la renovación de su gama SUV, realizada este mes en nuestro país.

Según el ejecutivo, estos lanzamientos incluyen una nueva tendencia en diseño automovilístico. “Dynamic Shield fue presentado en el Autoshow de Tokio 2015. Es una mezcla del Dynamic Concept del Lancer Evolution X y del Shield Concept de la Montero”, cuenta González.

Así, los cambios en la Montero Sport son completos, tanto en el diseño exterior como interior, la tecnología y el equipamiento de seguridad. 

“El lanzamiento ha sido local pero responde a una iniciativa global y recién estamos en la primera etapa. Todavía quedan varias acciones en los siguientes meses. El lanzamiento y las campañas de publicidad respectivas representan la inversión más alta del año y alrededor del 60% del gasto de publicidad del segundo semestre”, cuenta González.

En cuanto al mix de márketing total de la marca, el 15% se destina al tema digital, el 20% al BTL y el resto a ATL y ‘outdoors’ tradicional.

Perfil local
Según Mitsubishi, su SUV más vendida es la Outlander –creció 97,4% de enero a julio con respecto al mismo período del 2015–. Sin embargo, en términos de unidades totales, el modelo más popular es la pick-up L200 DK-R.

Así, para González existe una preferencia importante por las SUV en el mercado local, pues comprar una respondería a una necesidad aspiracional. “De hecho es el único segmento grande del mercado que no ha caído este año”, finaliza.

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