Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Moody´s baja calificación crediticia a Telefónica tras cambios

La calificación de Telefónica, la compañía telefónica más endeudada de Europa, fue recortada un nivel de Baa2 a Baa3

Moody´s baja calificación crediticia a Telefónica tras cambios

Moody´s baja calificación crediticia a Telefónica tras cambios

(BLOOMBERG). Moody´s Investors Service bajó la calificación de crédito de Telefónica SA al grado de inversión más bajo después de que la compañía telefónica más endeudada de Europa se alejó de los objetivos de deuda y no proporcionó una guía clara para reducir su apalancamiento.

Carlos Winzer, analista de Moody’s dijo que la calificación de Telefónica fue recortada un nivel de Baa2 a Baa3 para reflejar la estrategia revisada de la compañía de reducir su deuda a través de flujo libre de caja orgánico y solo vender activos no estratégicos sobre una base oportunista.

En el comunicado enviado el lunes, Winzer agregó que aunque la reducción de dividendos es un paso en la dirección correcta, ya que preservará el efectivo y ayudará a achicar la deuda progresivamente, este cambio de estrategia retrasará sus esfuerzos para desapalancarse para diciembre de 2017.

Telefónica anunció el 27 de octubre que reduciría su dividendo para 2016 y 2017 en tanto comenzaba a enfocarse en generar efectivo para reducir su carga de deuda de 50.000 millones de euros (US$55.200 millones). Su anterior estrategia era la venta de activos. También dijo que ya no seguiría un objetivo de deuda-Ebitda, o beneficios antes de interés, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, de 2,35.

Los cambios llegaron después de la fallida oferta pública de venta de sus torres de telefonía móvil Telxius y su unidad de cable submarino, y del fracaso de venta de O2, su subsidiaria en el Reino Unido, este año a consecuencia de una decisión de las autoridades reguladoras.

Moody´s había amenazado repetidamente con bajar la calificación de la empresa en caso de que Telefónica no progresara en reducir su deuda para fin de año. Fitch Ratings Inc. y S&P Global Ratings califican a Telefónica con BBB, dos puntos por encima de basura.

A pesar de la enorme deuda de Telefónica, sus bonos se cotizan con rendimientos históricamente bajos y sus títulos forman parte del plan de compra de bonos del Banco Central Europeo.

Tags Relacionados:

Telefónica

Moody's

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada