Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Moody's mantuvo en "Baa3" la calificación de la peruana Alicorp

Compañía conservó perspectiva estable. La agencia consideró que la exposición a la volatilidad, entre otros, limita su nota

La agencia Moody's mantuvo en "Baa3"  la calificación de deuda de la compañía Alicorp y reafirmó la perspectiva estable, ante la expectativa de que la peruana continúe fortaleciendo el desempeño de sus operaciones.

La calificadora también espera que los indicadores crediticios de Alicorp mejoren en los próximos 12 y 18 meses. Con una alta rentabilidad, una posición de mercado líder en el Perú -cuyo modelo es dificil de replicar- y un portafolio diversificado de productos como fortalezas, la empresa aún enfrenta desafíos, anota Moody's.

"La calificación se ve limitada por el tamaño pequeño de la compañía en comparación a sus pares de la industria mundial, su diversidad geográfica limitada, debido a su concentración en el Perú y su exposición a la volatilidad de precios de los productos básicos", explica la firma estadounidense en un comunicado.

A ello, Moody's agrega el manejo de sus compromisos  a corto plazo. "La gestión de la deuda a corto plazo con dinero en efectivo cubre el 57% de los vencimientos de doce mess a partir del 31 de marzo del 2016. A pesar de tner un buen acceso al mercado en los últimos años, consideramos que el colchón de baja liquidez de Alicorp aumenta la exposición de la compañía al riesgo de refinanciamiento", detalla el documento.

Indicadores clave de Alicorp tomados por Moody's. (Foto: SMV)

A diciembre del 2015, los indicadores de crédito de Alicorp mejoraron considerablemente debido a la reducción de una deuda en dólares así como eficiencias en las necseidades de capita lde trabajo y la generación de flujo de caja superior.  

"El margen EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) ajustado por Moody's  mejoró a 9,5% en 2015 de 5,8% en 2014; en consecuencia, la cobertura de intereses (adj. EBITA / gastos financieros)
mejoró ligeramente a 1,7 veces en 2015 de 1,6 veces en 2014. Esperamos que el margen EBIT se mantiene en el 9,5% para los próximos 18 meses", puntualizó la agencia.

Tags Relacionados:

alicorp

Moody's

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada