Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Banco de la Nación: Moody's señala que la entidad está sujeta a bajo riesgo crediticio

La calificadora de riesgo le otorgó al Banco de la Nación un 'rating' A3 con perspectiva estable. Sus calificaciones podrían bajar tras una posible baja de la calificación de los bonos soberanos de Perú

Banco de la Nación

Moody's señaló que una mejora de la calificación soberana probablemente tendría un efecto positivo correspondiente en las calificaciones de la entidad. (Foto: GEC)

Moody's señaló que una mejora de la calificación soberana probablemente tendría un efecto positivo correspondiente en las calificaciones de la entidad. (Foto: GEC)

La calificadora de riesgos Moody's Investors Service asignó este viernes una calificación de depósitos y de riesgo de contra parte de largo y corto plazo de A3 y P-2 en moneda local y extranjera, con perspectiva estable, al Banco de la Nación.

Moody's destacó que se trata de la primera vez que califican al banco estatal.

Banco de la Nación inició pagos a pensionistas de la ONP
Banco de la Nación restablece su atención vía agentes Multired y tarjetas de crédito
Banco de la Nación sancionará responsables por pagos de locales inoperativos

La calificadora fundamentó sus calificaciones indicando que el banco se encuentra respaldado por su único accionista, el Gobierno del Perú, dado el rol clave del Banco de la Nación como agente financiero del gobierno peruano.

"La calificación del banco también captura sus sólidos fundamentos financieros, que incluyen una rentabilidad muy sólida, calidad de activos y capital, amplia liquidez y acceso preferencial a una gran base de fondos de depósitos de bajo costo, fortalezas que son parcialmente contrarrestadas por su falta de diversificación de negocios dado su enfoque en el servicio a los empleados del sector público", detalló Moody's.

La clasificadora internacional mencionó también que la evaluación de riesgo crediticio base (BCA) fue asignada en baa2 para la entidad.

Moody's destacó que entre los factores que podrían subir las calificaciones, se encuentran una mejora de la calificación soberana, dada la evaluación de respaldo y soporte del gobierno

" Si bien una rentabilidad menos volátil, una base de depósitos más granular y una estabilización de la calidad de los activos y las métricas de capital podrían tener un impacto positivo en el BCA baa2 del banco, esto no afectaría sus calificaciones de depósito", aclaró.

De forma contraria, las calificaciones al Banco de la Nación podrían bajar tras una posible baja de la calificación de los bonos soberanos de Perú.

"Un deterioro significativo adicional en la capitalización del banco o el riesgo de activos, o un retiro repentino de una parte sustancial de su financiamiento podría llevar a una presión a la baja en su BCA, aunque esto probablemente no afectaría las calificaciones de depósitos del banco debido a la evaluación de apoyo del gobierno" puntualizó Moody's.

Tags Relacionados:

Banco de la Nación

Moody's

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada