Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Moody´s rebaja calificación de Camposol a Caa2

Moody´s dijo que Camposol tiene problemas de liquidez que afectan el manejo de su deuda de corto plazo

Modelo agroindustrial peruano llegó a la Universidad de Harvard

Modelo agroindustrial peruano llegó a la Universidad de Harvard

La agencia de riesgos Moody´s Investors Service rebajó la calificación de Camposol a Caa2 debido a la estrecha liquidez que tiene la empresa de exportaciones agrícolas y pesqueras.

Camposol acaba de refinanciar 73,75% de deuda de corto plazo que pagaba una tasa de 9,875% por otra deuda al 2021 que paga 10,5%, lo que para Moody´s es una 'distressed exchange', osea, una operación que solo es un paliativo.

"Bajo nuestro punto de vista, este tipo de operaciones son un default", indicó la agencia en un comunicado. Moody´s señaló otros problemas que tiene Camposol, además del manejo de su deuda.

Moody´s hizo referencia a que la posición de cash de la empresa está en 27 millones de dólares, pero tienen que hacer frente a deudas de corto plazo por 36 millones de dólares y en el 2017 a otra de 50 millones.

"La escala de operaciones de Moody´s es chica, tiene escasa liquidez y poco historial crediticio en su actual modelo de negocios", agregó la agencia Moody´s. La empresa reportó ingrsos por 273 millones de dólares el año pasado.

La agencia no preve realizar nuevos cambios en la calificación de Camposol a menos que mejore la liquidez de Camposol, sus márgenes operativos y sus indicadores.

Tags Relacionados:

Camposol

Moody's

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada