Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Moody's rebajó calificación de Entel por pérdidas en el Perú

Calificadora otorgó perspectiva negativa a Entel tras considerar que operación en Perú tendrá un Ebitda negativo hasta 2018

Ganancia de Entel se habría hundido arrastrada por gasto local

Ganancia de Entel se habría hundido arrastrada por gasto local

La calificadora de riesgo Moody's Investor Service redujo la nota de los bonos de la empresa chilena de telecomunicaciones Entel de Baa2 a Baa3 y le otorgó perspectiva negativa.

La calificación de Moody's a la deuda de Entel dejó a la operadora, presente en Perú y Chile, a un paso de entrar a la categoría especulativa, denominada también de "bono basura".

"La rebaja se basa en el cambio de la calidad del crédito de la empresa después de su expansión en el mercado peruano y su limitada capacidad para mejorar su perfil de crédito dentro de los 24 meses", señaló Moody's en un comunicado. La fuerte competencia en los mercados de Perú y Chile también fueron razones para la menor calificación.

La generación de Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) negativo en el Perú ha apretado los márgenes consolidados de Entel Chile de 30%, y la generación negativa flujo de caja libre (FCF, por sus siglas en inglés), explicó Moody's. "Estimamos que el Ebitda de Entel en sus operaciones en el Perú siga siendo negativo al menos hasta el año 2018, lo que, combinado con el más débil flexibilidad financiera para financiar gastos de capital y el ya mencionado FCF negativo, se traducirá en una deuda incrementales", apuntó la calificadora.

Tags Relacionados:

Entel

Moody's

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada