Mota Engil Perú y , conformantes del Consorcio de Conservación Vial Santa Rosa, se adjudicaron la concesión de las carreteras que une la región Puno con sus vecinas Moquegua y Tacna.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), a través de Provias Nacional, adjudicó la buena pro al Consorcio para el Servicio de Gestión, Mejoramiento y Conservación de las carreteras: Dv. Humajalso – Desaguadero y Tacna – Tarata – Capazo – Mazocruz.

Las carreteras concesionadas.

El Consorcio Vial Santa Rosa ganó las carreteras al haber obtenido el mayor puntaje en su propuesta técnica y al haber presentado el menor monto en su oferta económica que ascendió a S/.260´537,788.43 nuevos soles, informó el MTC.

Raúl Torres, director Ejecutivo de Provias Nacional, señaló que estas carreteras de 421,25 kilómetros asegurará la adecuada transitabilidad de los habitantes de las regiones de Puno y Tacna.

"Este es un corredor vial muy importante que articula las regiones de Puno y Tacna, un proyecto esperado por muchos años", destacó. Además, mencionó que el plazo de ejecución de la obra será de cinco años. 

Comentó que de los 16 corredores viales lanzados, 14 ya están en licitación y 4 con buena pro, en tal sentido, esperan terminar los procesos de buena pro hacia febrero del 2016 aproximadamente.  

Los otros postores que compitieron con Mota Engil-Cosapi participaron fueron el Consorcio Alvac – Johesa; Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA y Concar SA, informó el MTC.

TAGS RELACIONADOS