Módulos Temas Día

Más en Negocios

Motorola apuesta este año por seguir liderando la gama media

Reafirmaron que unificar la producción en una sola marca y dejar de producir equipos bajo el nombre de Lenovo les ha dado buenos resultados.  En 2017 lograron crecer 71% en el país y 40% en la región

Motorola G6

Motorola presentó hoy en el país sus equiopos Moto G6, los cuales estarán disponibles en diferntes planes pospago desde S/99. (Foto: Motorola)

Motorola se ha posicionado como líder de la gama media y elevar sus volúmenes importados al Perú en un 71% el año pasado gracias a su apuesta por unificar toda la producción bajo una sola marca les ha dado buenos resultados y les ha permitido, señaló Fernando Sánchez, gerente país de Motorola durante la presentación del Moto G6.

Como se recordará, Motorola fue adquirida por Lenovo en el 2014 por casi US$3.000 millones. En una primera etapa se optó por mantener las dos marcas de smartphone, pero el año pasado se decidió unificar toda la producción de smartphone bajo la marca Moto, pues se consideró que esta tenía un posicionamiento histórico más fuerte.

Los buenos resultados de esta unificación, explicó Sánchez, se han sentido en toda la región y no solo en Perú. Mientras el mercado latino creció 2% el 2017, Moto registró un alza del 40%, es decir veinte veces más que la media.

Los buenos resultados en la región se explican, dijo, porque existe un grueso importante de consumidores de gama media, que es donde han decidido enfocar sus esfuerzos.

En el Perú la gama media abarca poco más del 40% del total de consumidores, y dentro de ese grupo aseguran tener el liderazgo con al menos un 20% de participación. El segmento premium se mantiene en un 15% y la gama baja sigue siendo la de mayor volumen con un 55%, precisó.

Cristian Benavente convirtió un golazo de media distancia en el compromiso entre Sporting Charleroi y Genk, por la fecha 9 de la liguilla por el título de la Jupiler Pro League

El futbolista Cristian Benavente ha sido elegido embajador del Moto G6 (Foto: AFP)

ESTRATEGIA
Para Motorola la estrategia de llevar prestaciones de la gama alta al segmento medio ha sido adecuada y por tanto esperan mantenerla este año.

Para esta primera mitad de año sus esfuerzos están alineados con las estrategias en torno a Rusia 2018 que tienen los operadores y están potenciando en sus presentaciones las cualidades para visualizar videos en los recién lanzados equipos Moto G6.

En esta ocasión Motorola ha optado por elegir 13 embajadores de la marca, entre los cuales están deportistas y líderes de opinión. La cuota futbolera del grupo la pone el jugador Cristian Benavente.

Su objetivo para este año es mantener un crecimiento a doble dígito en importaciones de smartphone y conservar el liderazgo en su segmento, lo cual ya han logrado en el primer trimestre.

Según los datos de Dominio Consultores, han importado unidades por US$23 millones, lo que les otorga el cuarto lugar de participación de mercado y es 40% más de lo reportado en el mismo periodo el 2017. En unidades el alza fue de 112%. 

Tags Relacionados:

Motorola

Moto G6

Smartphones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada