Desde que se reactivó la comercialización en el sector automotor, Motopart Toto (distribuidor exclusivo de Yamaha) ha registrado crecimientos del 100% en cuanto a los meses prepandemia, con un pico importante en agosto. (Foto: Motopart Toto)
Desde que se reactivó la comercialización en el sector automotor, Motopart Toto (distribuidor exclusivo de Yamaha) ha registrado crecimientos del 100% en cuanto a los meses prepandemia, con un pico importante en agosto. (Foto: Motopart Toto)
Leslie Salas Oblitas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Ya sea para ser usada como herramienta de trabajo o para mantener el distanciamiento social, las -sin lugar a dudas- han cobrado mayor protagonismo en esta nueva normalidad, registrando un repunte importante de ventas respecto a los meses prepandemia.

MIRA: Motocicletas: ventas en julio superaron con creces los niveles prepandemia

La demanda de este tipo de vehículos [] ha superado las expectativas de las empresas que hoy compiten en esta categoría como Motopart Toto, distribuidor exclusivo de Yamaha. Este comportamiento positivo sumado al retraso de los despachos de fábrica ha generado, incluso, que los distribuidores tengan quiebres de stock, revela Tobías Ruiz, gerente general de la empresa.

Advierte que de continuar esta curva ascendente la situación se complicaría aún más, provocando un bajo stock de unidades entre noviembre y diciembre.

“Las marcas, en general, están teniendo problemas de aprovisionamiento porque muchas fábricas estuvieron sin producir a causa del COVID-19. Colombia y México son mercados que también presentan el mismo comportamiento que Perú. No obstante Yamaha, como parte de su política global, trabaja con un stock de seguridad que se activa en este tipo de coyunturas. Esto ha hecho que sea una de las pocas marcas que no ha tenido una rotura de stock en el país, aunque en algunas plazas sí se ha presentado una menor profundidad en cuanto a variedad de colores, entre otras características”, afirma.

MIRA: Pandero: autos más económicos toman mayor preponderancia con la pandemia

PROYECCIONES

Respecto a Motopart Toto, Ruiz comenta que -desde que se reactivó la comercialización en el sector automotor- han registrado crecimientos del 100% en cuanto a los meses antes del COVID-19, con un pico importante en agosto.

Esto generará, indica, que su representada cierre con cifras en azul este año, pese a no haber vendido nada por dos meses y medio. “Esperamos este 2020 tener un crecimiento entre el 25% y 30%”, asegura.

MIRA: Autos: ¿qué unidades han potenciado sus ventas en medio de la pandemia?

Adelanta, además, que dentro de poco abrirán un nuevo punto de venta de 400 m2 en la zona motera de Comas.

Cabe señalar que, Motopart Toto es concesionario 3S de Yamaha, la máxima categoría de concesión que tiene la marca e involucra tener desarrollado el área de venta, soporte posventa en atención de servicio técnico autorizado y atención de repuestos.

La empresa en paralelo da capacitaciones a talleres y casas de repuestos de Lima Norte. Adicionalmente, planea implementar el área de tunning, es decir, las customizaciones que se le pueden dar a una motocicleta, desde pintado, cambios de partes y mejoramiento en sí.

Suscríbete a nuestro newsletter