Cadena mexicana Cinépolis adquirió a la española Cines Yelmo
Cadena mexicana Cinépolis adquirió a la española Cines Yelmo
Redacción EC

MoviePass -startup del cofundador de Netflix, Mitch Lowe- que permite ir a los estadounidenses ver una película diaria en el por US$ 9,95 al mes llegaría a Latinoamérica en 2019.

El anuncio fue hecho por el propio Lowe. “Para las compañías de películas en los Estados Unidos , el consumidor de Latinoamérica es el mejor. Cuando Netflix se expandió a Latinoamérica fue el socio más exitoso en el mundo, más que Asia o Europa”, dijo al participar en el  II Seminario CMPC Innovation Week de Protisa.

“Lo mismo ocurre con Movie Pass. Creemos que Latinoamérica es probablemente el primer lugar hacia dónde ir después de Estados Unidos ”, añadió.

El modelo de la startup consiste en que por una tarifa fija el suscriptor puede ver una película diaria en cualquier cine de Estados Unidos que acepte tarjetas de débito.

MoviePass le paga a los cines el precio completo por cada ticket usado por los suscriptores, a excepción de películas 3D o pantallas Imax. El cliente sólo necesita la aplicación, la tarjeta y elegir la película de su preferencia.

Por ello, la clave se encontraría en el volumen de clientes que van a los cines. Fundado en 2011, MoviePass tenía como idea original un modelo de negocio similar a una membresía de gimnasio. La compañía esperaba que los suscriptores pagaran US$ 30 al mes y no fueran al cine las suficientes veces para superar el precio.

Sin embargo, el costo del servicio se redujo a menos de US$ 10 luego.

En marzo de este año, Lowe manifestó que el tener 5 millones de suscriptores –su meta para fin de año- implicaría las ventas del 20% de los tickets de cine en Estados Unidos aunque eso implicaría que, en promedio, cada suscriptor compre cuatro tickets por mes a un costo de membresía de US$ 36 por cada suscriptor según Los Angeles Times.

Contenido sugerido

Contenido GEC