Trabajo móvil sumará un 40% de la fuerza laboral en el 2017
Trabajo móvil sumará un 40% de la fuerza laboral en el 2017
Redacción EC

Se calcula que en los próximos tres años más del 40% de la fuerza laboral se transformaría en colaboración móvil debido al gran impacto en la penetración de equipos de cómputo portatil, smartphones y tablets en el trabajo, estimó Erich Galarza, jefe de desarrollo de soluciones M2M y movilidad de Telefónica Grandes Empresas (TGE).

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

En palabras del ejecutivo, la conectividad empresarial tradicional estaría en un proceso de redefinición, pues en la actualidad el 30% de los empleados trabaja fuera de la oficina con regularidad mientras que un 75% elige su propio terminal para laborar.  

Para Galarza, esta tendencia ha sido reforzada por la política BYOP (Bring Your Own Device), que implica que el personal utilice sus propios dispositivos en el trabajo para tener acceso a los recursos de la empresa, desde cualquier lugar. 

"El 54% de las compañías está implementando BYOD, permitiendo mejorar la productividad y el 67% de las tablets usadas en las oficinas son propiedad de los colaboradores", indicó el experto.

Ante estos cambios empresariales, Telefónica presentará este jueves 7 la segunda edición del TIC Forum Perú, encuentro tecnológico enfocado al sector empresarial. En la cita se sostendrán ponencias de destacados profesionales del campo de la tecnología y se mostrarán las últimas tendencias tecnológicas y comunicacionales aplicadas a los negocios y al desarrollo de las ciudades inteligentes.