Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Telefonía móvil: en el 2018 mayo fue el mes que se sumaron más clientes

Las campañas del Día de la Madre asociadas al Mundial Rusia 2018 tuvieron un fuerte impacto

Operadoras mantienen la guerra de ofertas de apps ilimitadas - 1

Mayo fue el mes en el que se logró un mayor volumen de clientes nuevos en telefonía móvil, llegando a sumarse 41,9 millones de líneas activas. Así lo establecen los registros de Osiptel hasta el tercer trimestre del 2018. 

Durante dicho mes los operadores desplegaron sus campañas por el Día de la Madre, que se asociaron a la campaña por el Mundial Rusia 2018, lo que le dió un dinamismo especial, diferente al registrado en otros años.

Diversos fabricantes de teléfonos y los mismos operadores informaron en aquel entonces que asociaron ambas campañas y se ofrecieron ofertas cruzadas que originaron el citado pico en las ventas. 

A inicios de año, según el registro del regulador, se tenían en total 38,9 millones de líneas activas y para mayo se llegó a un pico de 40,9 millones. 

Movistar fue la marca que logró un mayor pico en ventas durante el mes de mayo, sobre todo en la categoría prepago. Según los registros, sumaron en un mes 659 mil líneas prepago y llegó a 11,4 millones de clientes. Para setiembre ya estaban en 10,8 millones, cifra muy cercana a lo reportado en abril (10,78 millones).

osiptel

De acuerdo a los registros de Osiptel esta sería la participación de mercado que tienen cada uno de los operadores móviles hasta setiembre del 2018.

Otro cambio llamativo registrado este año es en el volumen de clientes pospago que manejan las marcas. Claro pasó de tener 4,3 millones de líneas pospago en enero a 763 mil en setiembre. Esto sucedió porque en julio migraron a 3,6 millones de sus clientes pospago a la modalidad planes control. 

En el caso de Bitel también se ha observado un comportamiento diferente al habitual. El 2018 ha sido la primera vez que han reducido en 301 mil líneas su volumen de clientes prepago. En la modalidad planes control, en cambio, han más que duplicado su volumen de ventas, pasando de 631 mil en enero a 1,47 millones en setiembre. 

El único OMV  (operador móvil virtual, es decir que no tiene infraestructura, sino que la alquila) activo en el periodo analizado es Inkacel, quien ha registrado un sinceramiento de las cifras y pasó de 46 mil líneas en julio a solo 6.454 en agosto. Ellos habían heredado clientes de Virgin que no realizaban recargas y por eso, al haber cumplido un año en esa situación, se les ha ido dando de baja.

Tags Relacionados:

Osiptel

Rusia 2018

Telefonía móvil

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada