Explorarán  opciones de llevar Mr. Sushi a Chile, Colombia y México. (Foto: Mr. Sushi)
Explorarán opciones de llevar Mr. Sushi a Chile, Colombia y México. (Foto: Mr. Sushi)

Para Fiestas Patrias Mr. Sushi estima abrir las puertas de su primer local (con capacidad para 40 a 50 comensales) en la ciudad del Cusco. Esta operación –que es la segunda en una ciudad de provincias, pues ya están en Arequipa– será manejada bajo el formato de franquicia, revela su gerente de Márketing, César Taboada.

Con este local, la cadena sumará 21 puntos de venta en el país, tres de ellos franquiciados y el resto propios.

La apuesta de la marca, en el mediano plazo, es seguir creciendo en la Ciudad Imperial (con dos puntos más) y llegar para el 2018 a otras provincias del norte, como Trujillo y Chiclayo.

Además, estudian abrir dos locales franquiciados más este año o el próximo.

La estrategia de Mr. Sushi, que es parte del grupo Grameco, es ser más eficientes y rentables (por ello cerraron tres tiendas), fortalecer sus actuales operaciones, su delivery (con menores tiempos de entrega) y sus ventas vía online.

HACIA LA FRONTERA

Si bien la cadena quiere ir paso a paso, César Taboada señala que para el 2018 y 2019 empezarán a “abrir los ojos” hacia mercados del exterior. “La expectativa es explorar mercados como Chile, que tiene un consumo de sushi muy alto, así como Colombia y México. Entrar a esos mercados es tentador, pero primero queremos consolidar Lima y ampliar la cobertura en provincias”, asevera.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC