Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Multimillonario Slim da la pelea a Telefónica por mercado de telefonía en Brasil

América Móvil, de Slim, accedió a comprar Nextel Telecomunicacoes Ltda. en un acuerdo valorado en US$905 millones menos deuda neta

Claro de América Móvil tiene el 25% del mercado. Al agregar el 5% de Nextel, Claro se acercará más al Vivo de Telefónica, que detiene 32%.

Claro de América Móvil tiene el 25% del mercado. Al agregar el 5% de Nextel, Claro se acercará más al Vivo de Telefónica, que detiene 32%.

Carlos Slim, magnate multimillonario de las telecomunicaciones, está intensificando su batalla latinoamericana contra su rival Telefónica. Esta vez el campo de batalla es Brasil, el baluarte regional de la empresa española.

América Móvil SAB, de Slim, accedió a comprar Nextel Telecomunicacoes Ltda. en un acuerdo valorado en US$905 millones menos deuda neta, fortaleciendo así su red móvil y aumentando sus reservas de espectro inalámbrico en el mercado más grande de América del Sur.

► Falsificación: ¿Cuáles son los productos de exportación de mayor incidencia?
► Se gastaron recursos públicos en vez de seguro de Sedapal en aniego de SJL
 La carrera en el segmento de autos de lujo tras el bache del ISC

Esta es la segunda compra importante de América Móvil, con sede en la Ciudad de México, en la región este año, después de que gastó US$648 millones en negocios de Telefónica en Guatemala y El Salvador. No obstante, en lugar de resolver un problema para el operador español, que descargó unidades de bajo rendimiento en el acuerdo anterior, esta nueva decisión crea un competidor más formidable en un país que Telefónica ha dominado.

Brasil tiene 229,2 millones de suscriptores de móviles, según la agencia reguladora de telecomunicaciones del país, Anatel. Claro de América Móvil tiene el 25% del mercado. Al agregar el 5% de Nextel, Claro se acercará más al Vivo de Telefónica, que detiene 32%, y ampliará lo que había sido una ventaja cercana sobre Tim Participacoes SA, que tiene 24%. Oi SA ocupa el cuarto lugar, con 16%.

Indecopi sancionó a Telefónica y Claro por publicidad ilegal

Brasil tiene 229,2 millones de suscriptores de móviles, según la agencia reguladora de telecomunicaciones del país, Anatel.

LÍDER DE LA TELEVISIÓN POR SUSCRIPCIÓN
América Móvil ya lidera los mercados de televisión por suscripción y la banda ancha de Brasil, con más del 40% del mercado de televisión por suscripción y el 30% de la banda ancha. Telefónica está en cuarto lugar en televisión por suscripción y el segundo en banda ancha.

El regulador de Brasil recientemente estableció nuevos límites de espectro y los analistas pronosticaron que éstos marcarán el camino hacia la consolidación en el fragmentado mercado brasileño, donde la competencia ha mantenido los precios bajos.

El acuerdo de Nextel reduce las opciones para Tim en tercer lugar, que necesita un trampolín que le permita expandirse y ponerse al día con sus dos competidores más grandes.

La junta de Telecom Italia SpA, el mayor operador de Italia y empresa holding de Tim, ya había aprobado una oferta no vinculante para Nextel, según personas familiarizadas con el tema. Ahora, una fusión con Oi, que está saliendo de recuperación judicial, podría terminar siendo la única opción de compra para Tim.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada