Mundial 2014: Parrilladas encenderán el consumo de vino
Mundial 2014: Parrilladas encenderán el consumo de vino
Redacción EC

En junio, la venta de vinos crecería 20% en junio por el , proyectó la distribuidora Drokasa Licores. Su gerente comercial, Felipe Ponce, cuenta que la escasa diferencia horaria promoverá que los peruanos organicen reuniones durante los partidos, en las que una de las bebidas de preferencia será el vino. 
 
"Habrá lugar para las parrillas. En el Perú, el 85% de los vinos que se consumen son tintos", acota. En este orden, los vinos preferidos del paladar peruano son los argentinos, chilenos y españoles.
 
Ponce precisa que el consumo per cápita de vinos en el país es de 1,2 litros y que el consumidor se está volviendo más sofisticado y busca nuevas experiencias, por lo que la compañía ha iniciado su apuesta por los vinos de autor. Este año ingresaron dos vinos españoles RG y Valtravieso para completar su portafolio orientado al segmento Premium.  Y llegarán tres vinos más en los próximos meses, apuntando al mercado de alta gama, que crece entre 30%y 40% cada año.
 
"Estarán en los 10 principales restaurantes de 5 tenedores de Lima y alistan su ingreso a dos hoteles. Nos hemos propuesto vender 400 cajas ", agrega el vocero. Con estos ingresos esperan facturar US$75 mil en su primer año. RG y Valtravieso se encuentran en Supermercados Wong y en breve se venderán en Vivanda. Sus precios oscilan entre  S/.139 y S/.159. 
 
HACIA PROVINCIAS
 
Como parte de la consolidación de su portafolio, Drokasa Licores apuesta por llevar sus productos a provincias a través de supermercados.
 
La próxima semana iniciará su distribución a Arequipa, Trujillo y Piura. "Queremos dar las mismas marcas que tenemos en Lima, hay muchos turistas que van hacia estas plazas", dice Ponce. 
 
Para este 2014, la compañía apunta a crecer un 10% y consolidar su portafolio actual (vinos, champagne, licores y agua).