MDN
Municipalidad Metropolitana de Lima
Marcela Mendoza Riofrío

Los avances para reducir la brecha de infraestructura en existen, pero siguen siendo insuficientes. Según el informe elaborado por CpR (Contribuyentes por Respeto) hay más de un tercio de municipios limeños que no regulan de manera óptima los procedimientos para montar y muchos otros que, habiendo regulado adecuadamente, no ejecutan de acuerdo a ello y siguen generando barreras.

De hecho Indecopi, informó CpR, ha declarado que seis municipalidades han incurrido en barreras burocráticas ilegales, respecto a regulación de zonificación y otras dos han puesto restricciones para equipamientos considerados claves. Sin embargo, la barrera más recurrente es el desconocimiento de la aprobación automática para instalar infraestructura.

A pesar de dicho panorama adverso, existen casos positivos de avances que conviene que otros municipios imiten. Para empezar, informó CpR, hay cuatro municipios que han mejorado e incorporado los procedimientos debidos. Otros dos están dejando de lado medidas que se convertían en barreras ilegales. Lo ideal, comentaron, es que este año sean más los que ordenan sus procesos, porque la brecha -más de 30 mil antenas- persiste. 

Contenido sugerido

Contenido GEC