Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Muvix Cinemás: Nueva cadena de cines ingresaría al Perú

La firma ya inició conversaciones con las desarrolladoras de los centros comerciales en el Perú a los que ingresarían, indicó el CEO de la marca. En Chile, esperan abrir 62 salas al 2023

Muvix Cinemas

La firma chilena apunta a ingresar a 62 salas de cine en diez centros comerciales al año 2023 en Chile.

El Grupo Syem -dueño también de la cadena regional Cine Star- lanzó recientemente su marca Muvix Cinemás en Chile y anunció sus planes de expansión ya avanzados en el mercado de cines en el Perú, según informó el Diario Financiero

► Larcomar volvería a tener cine en el 2020
► Cencosud espera recaudar US$1.000 mlls. con OPI de filial centros comerciales
► Se construirá el primer acuario dentro de un centro comercial en el Perú

"Ya hay avances y procesos de negociación concretos en el Perú, a través de Grupo Patio y Penta Mall", indicó el CEO de Muvix Cinemás, Sebastián Martínez, al medio chileno. 

Cabe señalar que el Grupo Patio ingresó al mercado peruano en el 2018. Asimismo, adquirió cuatro centros comerciales bajo las marcas Plaza del Sol y Plaza de la Luna (en Piura, Huacho e Ica) y dos 'strip centers' en el Rímac y Santa María del Mar. En tanto, Penta Mall cuenta con siete proyectos en el país. 

Si bien los centros comerciales donde operaría la nueva cadena de cines todavía no están en construcción, el ejecutivo detalló que las conversaciones con las firmas inmobiliarias ya iniciaron y la sociedad con ellas ya está constituida

A diferencia de Cine Star -que se enfoca en ciudades pequeñas con pocas salas-, Muvix Cinemás apunta a operar en grandes centros comerciales. Este nuevo actor ingresará a una industria dominada principalmente por cadenas grandes como Cinemark y Cineplanet.

EN CHILE
La firma chilena, de la mano de Grupo Patio, inauguró el pasado viernes 21 de junio su primer establecimiento "Muvix La Fábrica" con ocho salas en Santiago de Chile con una inversión de US$27 millones. 

Los nuevos formatos que tendrá la marca en Chile es la sala Aera, con una pantalla gigante con resolución de 4K y un sonido envolvente de Dolby Atmos; asimismo, contará con la primera sala MX4D de la cadena Media Mation, según reportó el portal FayerWayer.

Así, Muvix Cinemás espera introducir 62 salas de cine en diez centros comerciales al año 2023 en Santiago y las demás regiones de Chile, con nuevos formatos y tecnología avanzada en audio y pantallas.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada