Según fuentes de Wall Street Journal, Natura planea además de comprar activos de Avon fuera de norteamérica, abrirse a la bolsa en Nueva York
Según fuentes de Wall Street Journal, Natura planea además de comprar activos de Avon fuera de norteamérica, abrirse a la bolsa en Nueva York
Redacción EC

Según fuentes conocedoras citadas por el medio brasileño Valor, se encontraría en conversaciones próximas a cerrar para comprar, empresa que opera Avon fuera de Norteamérica, lo que indica que podría haber un anuncio en  las próximas semanas. La empresa brasileña, se limitó a informar, a través de un comunicado, que las conversaciones siguen su curso, informó Reuters. 

En esta línea, la última venta de la unidad de América del Norte  hecha por Avon y la firma Cerberus Capital, este jueves a LG Household & Health Care por un valor de US$ 125 mlls., respaldarían las especulaciones sobre los activos de la compañía [Avon] en otras regiones. Natura además, tras las últimas publicaciones acerca de la posible compra, ha tenido un alza de 10% en sus acciones. 



Desde fines de marzo, la empresa brasileña presentó un informe al regulador, donde confirmó reportes de Wall Street, señalando que estaba en conversaciones con su rival,  sobre una “potencial transacción” , aunque no entregó mayores detalles.

El medio de prensa estadounidense, especuló que las negociaciones de  Natura no terminarían con la compra de activos de su rival, sino que además planea abrirse a la bolsa en Nueva York.

En junio de 2017, Natura compró a L ’Oréal el control de Body Shop en una transacción que valoró a la cadena de r e t a il de productos para el cuidado personal en 1.000 millones de euros, y ambas operaciones fueron integradas oficialmente a mediados de abril de este año.

NUEVOS DESAFÍOS EN LA INDUSTRIA  
En los últimos años, las tendencias de cuidado personal han cambiado rápidamente, lo cual presenta nuevos desafíos a la  industria de la belleza. Las nuevas empresas, que van desde marcas estadounidenses respaldadas por capital de riesgo, hasta compañías de belleza coreanas, han logrado reducir la participación de mercado de marcas tradicionales del sector.

Nuevas firmas han logrado reducir la participación de mercado de marcas tradicionales del sector.
Nuevas firmas han logrado reducir la participación de mercado de marcas tradicionales del sector.

Incluso, las dos compañias de cosméticos más grandes del mundo, L ’Oreal y Estee Lauder, han logrado adquirir marcas importantes y así, atraer nuevos clientes jóvenes, Avon, por su parte, no ha tenido tanto éxito.

En enero Avon sorprendió a la industria tras informar de recortes en su plantilla a nivel global en 10%, ya en el 2018 hizo uno por 8%. Incluso, en el 2015 Avon vendió a Cerberus Capital  su participación mayoritaria de operaciones en EEUU, y trasladó su sede a Londres, argumentando que el cambio sería positivo para concentrase en  mercados internacionales como Brasil, donde aún funciona la venta a domicilio.

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