Chocolate de taza se venderá también en Brasil, Ecuador y China
Chocolate de taza se venderá también en Brasil, Ecuador y China
Lucero Chávez Quispe

A pocos días de la , Industrias Alimenticias Cusco () estima que Sol del Cusco, su marca de chocolates de taza, tenga un crecimiento en ventas de 10% por , al mismo nivel que la categoría.

De las 28 millones de tabletas de chocolate que Sol del Cusco produce al año, la mitad se vende entre setiembre y diciembre, época de campaña navideña, pues el consumo de chocolate de taza sigue estando muy ligado a la tradición navideña, precisó Jorge Chacaltama, jefe de marketing de Incasur.

La venta hacia los canales de distribución inicia a partir de setiembre. Sin embargo, la venta de chocolates de taza al consumidor empieza a impulsarse en el mes de noviembre, siendo la última semana previa a la Nochebuena—esta semana— los días de mayor consumo de la categoría. 

POR PRODUCTOS

El portafolio de la marca ofrece cuatro categorías de producto que se diferencian por el porcentaje de cacao que contiene cada una en su formulación. 

El chocolate con 42% de cacao y las tabletas con sabor a chocolate se venden principalmente en época navideña. Respecto a esta última, el 50% de su facturación anual se da en los tres meses de campaña navideña. 

"La marca Sol del Cusco representa el 50% de la facturación anual de la empresa [Incasur], si consideramos todos los productos que conforman su portafolio", añadió Chacaltama.

En el caso de la tableta de chocolate pasta pura, su consumo se concentra en la zona sur del país, con una demanda homogénea durante todo el año; al igual que el chocolate instantáneo.

ESTRATEGIA

Para seguir liderando en la categoría de para taza —su market share es de 87%— e iniciar la migración de consumo de tabletas hacia chocolates, Sol del Cusco ha apostado por activar su comunicación a través de medios masivos por campaña navideña.

"Este año estamos trabajando una campaña con mensajes diferenciados según la zona (Norte del Perú, Lima y Sur del Perú)", añadió.

Para el 2018, Sol del Cusco se centrará en trabajar en el norte del país, así como continuar exportando su portafolio de productos al mercado internacional.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC