Si está pensando en comprar por internet, es importante también pedir imágenes reales para evitar diferencias frente a las que se publicitan en las webs. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Si está pensando en comprar por internet, es importante también pedir imágenes reales para evitar diferencias frente a las que se publicitan en las webs. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Redacción EC

Ante la cercanía del 25 de diciembre, muchos peruanos siguen realizando sus compras navideñas en un complicado contexto por la pandemia del COVID-19, a lo que se suman las aglomeraciones que se están produciendo recientemente en distintos puntos comerciales de la capital. Por esto, lo especialistas recomiendan adquirir los productos de forma virtual.

Si usted aún no posee un árbol de Navidad y mucho menos los adornos navideños necesarios para su hogar, siga estas recomendaciones sobre dónde conseguirlos por internet.

Las principales recomendaciones antes de comprar un árbol de navidad por un ecommerce, es tener muy claro el espacio que se dispone y el tamaño del árbol que se desea comprar. Puede resultar un gran error comprar un árbol pequeño para una sala grande como uno muy grande para un espacio muy pequeño, por lo tanto, muy recomendable medir bien el diámetro como la altura”, refiere Sebastian Aller, gerente comercial de Home y Living de Linio.

En general, para comprar en internet es importante comprarle a vendedores que tengan algún tipo de reputación reconocida, por ejemplo: marcas reconocidas en el mercado, comprar en plataformas que ofrezcan garantía, a vendedores con puntuación alta y comparar precios y calidades, no comprar al primero”, comenta a su turno Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow.

Si está pensando en comprar por internet, es importante también pedir imágenes reales para evitar diferencias frente a las que se publicitan en las webs.

En nuestro país lo que predomina son los árboles artificiales, que son más limpios, más baratos y a la larga pueden durar muchos años, es importante tener en cuenta el material de las “hojas y ramas” para que pueda ser un árbol vistoso y soporte el peso de los adornos que deseamos colocarle, se recomienda de polietileno ya que son muy resistentes”, comenta Aller.

¿Dónde encontrar buenas ofertas?

Las compras a través de tiendas ‘retail’ (Saga Falabella, Tottus, Ripley, Sodimac, Casa Ideas, Promart) son una opción segura en caso no desee optar por otras empresas ante una falta de confianza.

Existen también webs especializadas en comercio electrónico (Linio, Mercado Libre o el Marketplace de Facebook) que resultan alternativas interesantes, dado que pueden brindarle un catálogo más amplio y precios para todos los bolsillos.

En lo posible, no se debe hacer transacciones con promesa futura si no están respaldadas por una plataforma, marca reconocida o garantía de devolución. Es importante brindarle al cliente todas las facilidades para comprar online, como billeteras electrónicas, pagos desde la web y entregar facturas o boletas electrónicas”, recomienda León-Velarde.

¿Cuánto puedo llegar a gastar?

El ticket promedio en cuanto adornos navideños estará basado en la calidad y marca de los productos que se adquieran. Por ello, se deben buscar todo tipo de alternativas, comparar ofertas y encontrar lo más conveniente en base a lo que necesitamos.

La inversión va a depender de la calidad de cada árbol y tamaño. Tomando en cuenta que nos encontramos en una coyuntura de pandemia, los gastos en este tipo de productos se han visto recortados”, considera el representante de Linio.

Hablar de adornos navideños comprados en internet, durante una pandemia, probablemente tenga una sensibilidad baja en los consumidores, por lo que para lograr tener demanda se requiere generar empatía, generar la necesidad, promover calidad, exclusividad y diferenciación”, complementa el vocero de Digiflow.

Se prevé que este año la compra de adornos, árbol, decoración y luces bordee los S/ 120 hasta por encima de los S/ 500 en el caso más optimista.

El precio promedio que se observa en las grandes cadenas ‘retail’ para el caso de los árboles de Navidad se encuentra desde los S/ 60 para los de 1.5 metros de largo, hasta los S/ 200 en el caso de los árboles de 1.8 metros y 2 metros.

Los precios de los adornos navideños son también bastante variados. En caso de comprarlos por unidad, en promedio se ofertan a S/ 5, mientras que en caja puede oscilar desde los S/ 23 hasta los S/ 70. Los objetos decorativos pueden hallarse también desde los S/ 30 hasta los S/ 80, dependiendo del tamaño y figura del objeto.

VIDEO RECOMENDADO

Regalos para Navidad a buenos precios

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS