Módulos Temas Día

Más en Negocios

Campaña navideña: 85% de personas desearían comprar un auto

El ingreso de dinero extra junto con las ofertas y promociones que brindan las concesionarias automotrices alimentan este deseo, según encuesta de Neoauto

Automotriz

(Foto: El Comercio)

Los modelos más preferidos, según la encuesta son: SUV, sedán, hatchback, pick up y deportivo. (Foto: El Comercio)

Tras una encuesta realizada por la empresa automotriz Neoauto, el 85% de los encuestados sueñan con tener un auto como regalo de navidad. La encuesta, que se puede encontrar en su plataforma virtual, también indica las preferencias de los peruanos en relación al tipo, modelo, marca y colores del vehículo.

Según la “Encuesta Navideña” de Neoauto, el 51% de las personas encuestadas desearían comprarse un auto de segunda mano; asimismo, el 49% optaría por uno que tenga el kilometraje en cero.

Para Daniel Byrne, gerente de Neoauto, los distintos factores que se encuentra en épocas navideñas invitan al consumidor a pensar en la compra de un vehículo. “Diciembre es el mes ideal para comprarse un auto. Recibimos gratificación, las concesionarios brindan ofertas y promociones, las entidades bancarias ofrecen facilidades de financiamiento y el espíritu navideño nos invade”, señaló.

En relación al precio, el 46% de los encuestados gastaría entre US$ 5 mil y US$ 10 mil por un vehículo. El 39% desembolsaría alrededor de US$ 11 mil y US$ 20 mil. El 11% pagaría entre US$ 21 mil y US$ 35 mil y el 4% más de US$ 36 mil. Teniendo en cuenta el modo de pago, solo el 33% optaría por hacerlo al contado; mientras que, el 67% se inclinaría por el autofinanciamiento de los bancos.

Los modelos más preferidos, según la encuesta son: SUV (39%), sedán (29%), hatchback (15%), pick up (11%) y deportivo (6%).

Por último, el estudio de Neoauto arroja que el factor más influyente en la decisión de compra de las personas es el precio (36%) seguido de las ofertas (35%). Los puntos más irrelevante son la marca del vehículo (16%) y el modelo (13%). Asimismo, el 85% asegura que el servicio de post-venta que ofrecen las automotrices es de suma importancia para la decisión final de compra.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Navidad

Automotriz

auto

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías