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Negocios: Cinco consejos para generar engagement en las redes sociales

Una buen gestión de redes sociales le permitirá a una empresa conectar con sus seguidores y potenciales consumidores, contribuyendo a fomentar un mayor compromiso por parte de la marca

Redes sociales

Haciendo uso de las redes sociales, las marcas deben apuntar a fidelizar a más clientes y generar mayor engagement. (Foto: Archivo)

Las redes sociales, de usarse de forma efectiva, son grandes aliadas para que los diferentes negocios alcancen sus metas. Si bien algunas empresas reforzarán el trabajo que vienen haciendo, y otras usarán por primera vez estas herramientas, ambas deben apuntar al mismo objetivo: fidelizar a más clientes y generar mayor engagement.

Realizar una buen gestión de redes sociales le permitirá a una marca conectar con sus seguidores y potenciales consumidores, contribuyendo a fomentar un mayor compromiso por parte de la marca.

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En ese sentido, el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), brinda cinco recomendaciones para generar engagement, un mayor grado de interacción con una marca, en las redes sociales.

•UN PÚBLICO OBJETIVO

Segmentar el mercado le permitirá a una marca ser más asertivo con el contenido y, por ende, conectar de mejor forma con tus seguidores. Se debe tomar en cuenta factores como: sexo, edad, ubicación, estilo de vida, entre otros; a fin de garantizar mayor efectividad y alcance de los mensajes.

•DESARROLLAR UN PLAN DE CONTENIDOS

Uno de los primeros pasos es definir la frecuencia de las publicaciones que se realizarán durante la semana y el mes. Esto dependerá del público objetivo. Asimismo, cabe recordar que un contenido gráfico, audiovisual y dinámico invitará al usuario a interactuar con la marca.

•ESCUCHAR Y RESOLVER

Se debe estar atento a las dudas que tengan los seguidores y resolverlas de la mejor forma. Así, los consumidores -y potenciales- se sentirán escuchados y atendidos. Cabe recordar que la clave del engagement está en los vínculos emocionales que se genera con los clientes. Si se sienten escuchados, el compromiso crecerá.

•ESPECIALIZACIÓN SEGÚN LA PLATAFORMA

Así como existen diferentes redes sociales como: Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, entre otras; debe existir -y trabajarse- más de una estrategia. Asimismo, un factor relevante es tener en cuenta a qué plataforma se le puede sacar el mayor provecho dependiendo del core business y del público objetivo.

•APOYARSE EN LAS MÉTRICAS

Una ventaja de las redes sociales es que permiten conocer con facilidad el número de métricas como: reacciones, comentarios, visualizaciones, reproducciones, entre otras. En base a ellas, será ideal analizar cual es el tipo de contenido más efectivo a fin de enfocar los mayores esfuerzos de producción.

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